icons
Cotización dólar:
Compra
--
Venta
--
BUENOS AIRES
T. --
H. --
POLÍTICA

Alberto Fernández anuncia la llegada de la vacuna rusa a la Argentina

Alberto Fernández anuncia la llegada de la vacuna rusa a la Argentina
Alberto Fernández realizará una conferencia de prensa junto al ministro de Salud (Foto: Presidencia).

El presidente Alberto Fernández anunciará este jueves en Casa Rosada la inminente firma del acuerdo con el gobierno ruso para la llegada de la vacuna a la Argentina. Lo hará a las 11, en conferencia de prensa, junto al ministro de Salud, Ginés González García.

El anuncio lo hará en coincidencia con el primer aniversario de haber asumido y, según admitieron a A24.com fuentes cercanas al mandatario, tendrá como eje la confirmación de la llegada de las primeras 300 mil dosis de la vacuna Sputnik V, que el Gobierno espera empezar a aplicar en la población de riesgo (mayores de 60 años o con enfermedades prevalecientes, trabajadores de Salud, de Seguridad y docentes) antes de finalizar este mes de diciembre.

Además, Fernández aprovechará la conferencia de prensa -la primera que da formalmente en Casa Rosada después de varios meses de cuarentena- para hacer un balance del primer año de gestión.

En ese aspecto, Alberto ya hizo un suerte de adelanto esta mañana a través de las redes sociales, donde difundió un video en el que resalta que, pese a la pandemia, su gestión hizo lo que consideró más urgente: "Cuidar la salud de la población". Al presentar la vacuna, intenta instalar expectativas para avanzar en la reactivación económica tras un año de crisis.

Tras firmar el acuerdo con el gobierno de Vladimir Putin, Alberto Fernández decidió anoche suspender la visita que tenía prevista para este jueves al laboratorio mAbxience, en la localidad bonaerense de Garín, partido de Escobar, donde se produce el principio activo de la vacuna contra el coronavirus desarrollada por la Universidad de Oxford y el laboratorio AstraZeneca.

Más tarde, el Presidente continuará celebrando el primer año de gestión con varios actos:

  • Inaugurará la Casa de los Premios Nobel latinoamericanos, en el barrio porteño de San Telmo, con la presencia de Adolfo Pérez Esquivel (Nobel de la Paz en 1980) y de Alberto Barbieri, rector de la UBA, entidad que administrará el espacio.
  • A las 15.00, recibirá el informe final del Consejo Consultivo para el Fortalecimiento del Poder Judicial y del Ministerio Público, más conocido como la "Comisión Beraldi" de juristas que analizan recomendaciones para modificar el funcionamiento de la Justicia.
  • A las 17.00, encabezará un acto en la sede de la ex ESMA en el día internacional de defensa de los Derechos Humanos para entregar los premios Azucena Villaflor, correspondientes al periodo 2015-2020.
SUBIR

NWS

Ovación

Show