icons
Cotización dólar:
Compra
--
Venta
--
BUENOS AIRES
T. --
H. --
POLÍTICA

Adelanto: Alberto y gobernadores no hablan de toque de queda, pero acuerdan "limitar nocturnidad, viajes al exterior y entre provincias"

Adelanto: Alberto y gobernadores no hablan de toque de queda, pero acuerdan
Alberto Fernández durante el zoom desde Olivos con Gobernadores. Acompañado por el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, el ministro del Interior, Wado De Pedro y la viceministra de Salud, Carla Vizzotti. (Foto: Presidencia)

Después de más de 2 de debate por zoom, el presidente Alberto Fernández y los 23 gobernadores y el jefe de Gobierno porteño, acordaron limitar la nocturnidad, acotar viajes al exterior, exigir test PCR en el momento que alguien llega a cualquier provincia en viajes aéreos, sobre todo a destinos donde hay mayor número de casos.

Así lo confirmaron a A24.com fuentes cercanas al Presidente, al término del encuentro virtual que mantuvo este miércoles con los gobernadores para intentar consensuar medidas para controlar la segunda ola de la pandemia.

Entre los temas que acordaron, según informaron fuentes oficiales, se destacan:

  • Limitar la nocturnidad, acotar viajes al exterior, exigir test PCR en el momento que alguien llega a cualquier provincia en viajes aéreos, sobre todo a destinos donde hay mayor número de casos.
  • Que los gobernadores tengan margen de aplicación en cada uno de sus distritos para la limitación a la circulación nocturna transitoria.
  • Acotar a 10 el número de personas en reuniones.
  • Restringir nuevamente el uso de transporte público a trabajadores esenciales.
  • No parar la economía, no frustrar vacaciones ni la actividad en lugares turísticos.

Según supo A24.com, los gobernadores respaldaron las propuestas formuladas por el primer mandatario y "se acordó seguir trabajando con Jefatura de Gabinete, Ministerio del Interior y Ministerio de Salud para su próxima aplicación".

Del encuentro que se desarrolló desde Olivos por videoconferencia acompañaron al Presidente el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, el ministro de Interior, Eduardo de Pedro; y la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti y el secretario general de Presidencia, Julio Vitobello.

Participaron del encuentro virtual el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta; y los gobernadores de Buenos Aires, Axel Kicillof; Catamarca, Raúl Jalil; Chaco, Jorge Capitanich; Chubut, Mariano Arcioni; Córdoba, Juan Schiaretti; Corrientes, Gustavo Valdés; y Entre Ríos, Gustavo Bordet.

También estuvieron los mandatarios provinciales de Formosa, Gildo Insfrán; Jujuy, Gerardo Morales; La Pampa, Sergio Ziliotto; La Rioja, Ricardo Quintela; Mendoza, Rodolfo Suárez; Misiones, Oscar Herrera Ahuad; Neuquén, Omar Gutiérrez; Río Negro, Arabela Carreras; Salta, Gustavo Sáenz; y San Juan, Sergio Uñac.

por Stella Gárnica
SUBIR

NWS

Ovación

Show