Elecciones 2023

Agustín Rossi lanzará su precandidatura el próximo lunes

El jefe de gabinete anunció que irá a las PASO y que si gana las elecciones uno de sus principales proyectos será tratar de ampliar el número de la Corte Suprema de Justicia.
Agustín Rossi quiere ser presidente y competirá en las PASO del Frente de Todos. (Foto: archivo)

Agustín Rossi quiere ser presidente y competirá en las PASO del Frente de Todos. (Foto: archivo)

Agustín Rossi anunció que el próximo lunes lanzará su precandidatura. "Será por streaming, va a ser algo muy breve", sostuvo el jefe de Gabinete para explicar que competirá en las PASO para definir la interna del Frente de Todos.

En declaraciones televisivas, Rossi expresó: "Me tomé el tiempo necesario para decidir, consulté con muchos compañeros y creo que una candidatura como la mía puede interpelar a un sector del Frente de Todos".

El jefe de Gabinete evitó hacer referencias a otros posibles postulantes del oficialismo como Sergio Massa, Daniel Scioli o Eduardo "Wado" de Pedro y dijo que tiene "claro" lo que "hay que hacer en Argentina a partir del 10 de diciembre".

"Es mentira que a partir del año que viene el país tiene que ir a un proceso de ajuste; el ciclo económico de la Argentina cambia en noviembre y diciembre de este año porque empezamos a acumular genuinamente reservas de la cosecha fina y porque en 2024 no vamos a tener los efectos de la pandemia y la guerra", evaluó.

Y agregó: "Vamos a poder sostener reservas, tener una política activa sobre el sostenimiento del tipo de cambio, e ir hacia un sendero descendente de la inflación y si descendes la inflación recuperás poder adquisitivo del salario".

rossi-1.jpg
Agustín Rossi cuestionó a la Mesa de Enlace por las críticas al dólar agro de $ 300 (Foto: NA).

Agustín Rossi cuestionó a la Mesa de Enlace por las críticas al dólar agro de $ 300 (Foto: NA).

El proyecto de ampliar la Corte Suprema

También Rossi adelantó que si gana las elecciones buscará una reforma judicial para modificar la actual composición de la Corte Suprema. "Si soy Presidente no me gustaría gobernar un día con los cuatro integrantes de la Corte”, sostuvo.

Hay un proyecto de ley para ampliar a la Corte, si ganamos las elecciones vamos a tener los votos en el Congreso. Hay que trabajar fuertemente para generar las condiciones para que estos cuatro señores se vayan, no se puede gobernar con personajes que te ponen trabas permanentemente y que son parte del partido judicial", dijo.

Por otro lado, enfatizó que "el acuerdo con el FMI tiene que estar permanentemente en negociación" y que "hay que sentarse y revisar cuáles son las metas posibles para llevarlo adelante".