La mentirita

Alberto analizó con gobernadores radicales la situación de la pandemia y pidió apoyo en el Congreso

Stella Gárnica / a24.com
por Stella Gárnica / a24.com |
Alberto analizó con gobernadores radicales la situación de la pandemia y pidió apoyo en el Congreso

El presidente Alberto Fernández recibió este lunes en la residencia de Olivos, a los gobernadores del radicalismo opositor, Gerardo Morales (Jujuy); Gustavo Valdés (Corrientes) y Rodolfo Suárez (Mendoza) para analizar, entre otros temas, la grave situación sanitaria que atraviesan esas provincias a raíz de la pandemia pero también les pidió apoyo para tratar las leyes que envió el Ejecutivo al Congreso.

Horas antes de encabezar el acto por el anuncio del cierre de la deuda con acreedores privados, del que participarán la vicepresidenta Cristina Kirchner y varios gobernadores, Fernández mantuvo un encuentro "a solas" con los tres mandatarios opositores.

Según indicaron fuentes cercanas al primer mandatario a A24.com, la reunión fue "a agenda abierta" de todos los temas que preocupan al gobierno nacional y a las provincias, entre ellos, la pandemia, las leyes que envió el Gobierno al Congreso, como la reforma judicial, el impuesto a las grandes fortunas, el presupuesto 2021, los planes de reactivación económica y la futura reforma tributaria.

El tema más preocupa al Gobierno nacional en las últimas horas es el ritmo vertiginoso de contagios que tomó la pandemia de coronavirus, con algunas provincias al borde del colapso del sistema sanitario. Entre ellas figuran Jujuy y Mendoza, dos distritos gobernados por la oposición.

El encuentro se produjo en medio de la creciente tensión entre el Gobierno nacional y los dirigentes de la oposición parlamentaria que se opone a la reforma judicial y que el martes intentará forzar al oficialismo a sesionar en forma presencial. Mientras, el titular de Diputados, Sergio Massa intenta garantizar el quórum para poder tratar la media sanción del proyecto de emergencia al turismo.

La reforma judicial -que tiene media sanción del Senado- comenzará a tratarse esta semana en distintas comisiones.

El Presidente estuvo acompañado por el secretario General de la Presidencia, Julio Vitobello.

Se habló de