icons
Cotización dólar:
Compra
--
Venta
--
BUENOS AIRES
T. --
H. --
POLÍTICA

Tras las críticas de Cristina, Alberto se recuesta en los gobernadores y promete "sacar al Gobierno de Buenos Aires"

Tras las críticas de Cristina, Alberto se recuesta en los gobernadores y promete
Alberto Fernández anunció obras en el aeropuerto “Comodoro Pierrestegui” de Concordia. (Foto: Captura de pantalla)

El presidente Alberto Fernández anunció obras de refacción en el aeropuerto de Concordia, Entre Ríos, para promover un polo productivo regional y prometió "más federalismo" y "sacar al Gobierno de Buenos Aires" para promover el desarrollo productivo de las regiones del interior.

Alberto se volvió a mostrar -por segundo día consecutivo- con varios de sus ministros y funcionarios, en lo que se interpretó como una nueva defensa de su gabinete nacional, después de las críticas de la vicepresidenta Cristina Kirchner.

Jefe de gabinete, Santiago Cafiero y ministro del Interior, Wado De Pedro en el acto en Concordia. (Foto: Captura de pantalla)
Jefe de gabinete, Santiago Cafiero y ministro del Interior, Wado De Pedro en el acto en Concordia. (Foto: Captura de pantalla)

Alberto viajó junto al Jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; los ministros de Interior, Wado De Pedro, de Obras Públicas, Gabriel Katopodis; y de Transporte, Mario Meoni y los secretarios general de la Presidencia, Julio Vitobello y de Comunicación, Juan pablo Biondi.

"Queremos hacer crecer la región con más federalismo, sacar al gobierno nacional de la Ciudad de Buenos Aires y llevarlo a otros destinos del país para desarrollar el interior", dijo el Presidente en un breve discurso acompañado por el gobernador Gustavo Bordet (PJ).

Tras señalar "la necesidad que tiene Argentina de funcionar con otra lógica más federalista", donde las ciudades del interior "no dependan de otros ni del puerto de Buenos Aires para sacar sus productos" de exportación, que generan más gastos de transporte y refrigeración.

Reiteró que "la pandemia no terminó"

En ese marco, Alberto volvió a advertir que la pandemia no terminó y reclamó seguir con los cuidados sobre todo para las fiestas de Navidad y Año Nuevo.

"Tenemos que ser cautelosos, debemos seguir cuidándonos porque la pandemia ha vuelto a florecer en Europa con otras características, y con la experiencia ya vivida, tenemos que prepararnos para afrontar lo que se viene", advirtió Fernández al terminar su discurso.

Mirá el video en A24:

SUBIR

NWS

Ovación

Show