Política internacional

Alberto Fernández agradeció los mensajes por su salud y continúa su gira por España

Tras la descompensación que sufrió el mandatario, habló sobre su recuperación de la gastritis erosiva. Concluirá en Madrid la gira que primero lo llevó a Francia, y luego a Indonesia.
El Presidente agradeció los mensajes por su salud y continúa con su gira que concluye en España (Foto: Télam).

El Presidente agradeció los mensajes por su salud y continúa con su gira que concluye en España (Foto: Télam).

El presidente Alberto Fernández agradeció "profundamente los mensajes de aliento y preocupación" por su estado de salud luego de que sufriera una descompensación. Ya se encuentra en recuperación y continúa con las actividades que tenía pautadas en el marco de su gira internacional, que finaliza hoy en España.

El mensaje de Alberto Fernández por su salud

"Les agradezco profundamente los mensajes de aliento que me han hecho llegar y la preocupación por el episodio de salud que sufrí en Bali. Estoy sinceramente conmovido por ellos. Me encuentro ya en franca recuperación, siguiendo los cuidados y controles indicados", señaló el Presidente a través de un mensaje publicado en su cuenta oficial de Twitter.

En este orden, también agradeció "al equipo médico de la Presidencia, así como a quienes me atendieron en el Sanglah Hospital de Bali y a todos quienes me acompañaron en estos días".

"Mi gratitud por su prestancia y su afecto", remarcó el jefe de Estado en sus redes sociales.

Embed

Ayer, en declaraciones radiales desde Bali, Fernández aseguró que se encuentra "muy bien" de salud y contó que el cuadro que se le manifestó el pasado martes es un problema que "arrastra" desde hace varios años y que a su regreso al país se hará estudios "más cuidadosos".

¿Cómo sigue la gira de Alberto Fernández?

El mandatario concluirá este jueves en Madrid, España, la gira que primero lo llevó a París, Francia, y luego a Bali, Indonesia. Fernández arribó en la madrugada a la capital española, y aprovechando la escala técnica para la reposición de combustible para regresar a la Argentina, Fernández se reunirá a las 12 hora Argentina con la vicepresidenta del Gobierno de España, Yolanda Díaz Pérez.

Forman parte de su comitiva el canciller, Santiago Cafiero; el ministro en Economía, Sergio Massa; los secretarios General de la Presidencia, Julio Vitobello; y de Comunicación y Prensa, Gabriela Cerruti; el vicejefe de la Jefatura de Gabinete, Juan Manuel Olmos; y el embajador argentino en Estados Unidos y sherpa del G20, Jorge Argüello.

alberto fernandez sobre su salud - FOTO NA.png

Ampliación del swap con China, el logro de Alberto Fernández

En lo que va de la gira internacional que encabeza el Presidente, uno de los mayores logros fue la ampliación del uso del swap en USD 5.000 millones, "que vienen a fortalecer nuestras reservas frente al mercado único y libre de cambios".

El ministro de Economía, Sergio Massa, detalló que esto dará "mayor fortaleza para el Banco Central y la posibilidad de disponer de más herramientas para garantizar, sobre todo, las importaciones de las pequeñas y medianas empresas, de las industrias argentinas, que a veces tienen el temor de no poder acceder a los dólares".

Se habló de