Declaraciones

Alberto Fernández contó que se descompensó por estrés: "Me pidieron que pare un poco"

El Presidente explicó que se trata de un problema que "arrastra" desde hace varios años, pero que le hicieron todos los estudios de control pertinentes y pudo retomar su agenda. Además, le agradeció a Cristina Kirchner por su preocupación.
Alberto Fernández contó que la causal de su descompensación fue el estrés (Foto: Télam).

Alberto Fernández contó que la causal de su descompensación fue el estrés (Foto: Télam).

Audio nota
Escuchá la nota completa.
1 1.5 10 10

Powered by Thinkindot Audio

En este orden, explicó que se trata de un problema que "arrastra" desde hace varios años y que a su regreso al país se hará estudios "más cuidadosos".

"Fue un mal momento. Me bajó la presión muchísimo y me obligó a hacer un estudio en el estómago para ver si el sangrado había parado, y por suerte se detuvo rápido", indicó Fernández en declaraciones a Radio 10 desde Indonesia, previo a su regreso al país tras su participación en la cumbre del G20.

Alberto Fernández se reunió con Xi Jinping en la cumbre del G20 3.jpg
Tras recibir atención médica, el Presidente retomó su agenda del G20.

Tras recibir atención médica, el Presidente retomó su agenda del G20.

Y reveló que el detonante fueron "los nervios y el estrés". Por ello, es que los médicos le "pidieron que pare un poco, así que acoté algunas cosas que tenía, y en mi vuelta haremos estudios más cuidados, pero por lo pronto, la recuperación es rápida y ese es un dato tranquilizador".

El llamado de Cristina Kirchner a Alberto Fernández

La vicepresidenta Cristina Kirchner se comunicó por teléfono en el día de ayer con el mandatario, quien suspendió su participación en el arranque de la Cumbre del G20 por problemas de salud.

Al respecto, el jefe de Estado confirmó que la presidenta del Senado se comunicó con él cuando supo de la noticia: "Estaba preocupada por mi salud, cosa que agradezco y valoro muchísimo".

Cristina Kirchner Alberto Fernández Télam (2).jpg
¿Cuánto dinero tienen Alberto Fernández y Cristina Kirchner? Foto: Télam

¿Cuánto dinero tienen Alberto Fernández y Cristina Kirchner? Foto: Télam

La descompensación de Alberto Fernández

El día martes, el mandatario se descompensó. En el marco de la bienvenida oficial, y tras la recepción que se hizo, Alberto Fernández sufrió un episodio de hipotensión y mareos previo al inicio de la Cumbre del G20.

Tras ser atendido en el lugar, fue trasladado en una ambulancia al Sanglah General Hospital de Bali, acompañado por el ministro de Salud de Indonesia, Budi Gunadi Sadikin; el médico argentino Manuel Estigarribia, de la Unidad Médica Presidencial; y los secretarios General de la Presidencia, Julio Vitobello; y de Prensa y Comunicación, Gabriela Cerruti.

En ese centro asistencial, le realizaron análisis de sangre y una endoscopia, que determinó el cuadro de gastritis erosiva.

Se habló de
s