El presidente Alberto Fernández es recibido en Indonesia.jpg
El Presidente ofreció una rueda de prensa en la que dio detalles del percance que sufrió (Foto: Télam)
“Tuve esta mañana una descompensación producto de una gastritis erosiva, que generó un sangrado que generó una baja de la presión importante”, resumió Alberto Fernández, quien luego apuntó: “Para verificar exactamente el nivel de sangrado nos trasladamos a un hospital de Bali al solo efecto de hacer una endoscopía. Cuando terminamos eso, hicimos un ratito de tiempo para la reunión con Xi Jinping, donde definitivamente quería estar”.
“Les agradezco a todos por la preocupación, estoy bien, estoy trabajando bien”, finalizó el mandatario para transmitir tranquilidad.
Alberto Fernández continuó con su agenda luego de descompensarse
Tras pasar varias horas internado en el Sanglah General Hospital de Bali, Indonesia, por una “gastritis erosiva con signos de sangrado”, el presidente Alberto Fernández se reunió con su par chino, Xi Jinping, en lo que fue su primera reunión bilateral que tuvo en el marco de la cumbre del G20.
Según confirmaron fuentes oficiales a A24.com este martes, el presidente retomó su actividad en el marco de la gira internacional que lo llevó a participar de la Cumbre de presidentes en el G-20 en Bali, Indonesia. "Tuve esta mañana una descompensación producto de una gastritis erosiva", confirmó el propio Alberto Fernández. "Les agradezco a todos por la preocupación; estoy bien, estoy trabajando bien", concluyó.
Alberto Fernández se reunió con Xi Jinping en la cumbre del G20 3.jpg
Alberto Fernández continuó con su agenda luego de descompensarse
Tras suspender de improviso su participación en la sesión del G-20, al sufrir una lipotimia, fue trasladado de urgencia al hospital de Bali, acompañado -según pudo saber A24.com de fuentes oficiales- por el ministro de Salud de Indonesia, quien puso todo el sistema de salud a disposición del mandatario argentino.
Por ese motivo, Alberto Fernández permaneció internado esta madrugada alrededor de 6 horas donde se le realizaron estudios y se diagnosticó, como informó un comunicado de la Unidad médica presidencial, la gastritis erosiva con sangrado, una enfermedad que suele desatarse, entre otras causas, por el estrés.
El episodio de salud del presidente -Fernández tuvo que ser reemplazado por el canciller Santiago Cafiero, en la sesión de presidentes del G-20, no pudo pronunciar el discurso que tenía previsto sobre el llamado a la paz mundial y los efectos en la seguridad alimentaria y energética de América Latina.