Gira presidencial

Alberto Fernández arribó a Roma antes de concluir su gira europea

El presidente finaliza su gira por Europa en Roma, donde mantendrá un encuentro con el Papa Francisco.
El presidente

El presidente, Alberto Fernández, se reunirá con el papa Francisco en el marco de la última etapa de su gira por Europa.

El presidente Alberto Fernández arribó esta tarde a Roma, en un vuelo procedente de París, para encarar la última etapa de su gira por Europa, que comenzó el domingo pasado en Portugal e incluyó además su paso por España.

En la agenda del día jueves 13 de mayo el Presidente tiene previsto reunirse con el papa Francisco en el Palacio Apostólico, donde mantendrá por la mañana una audiencia privada con la máxima autoridad de la Iglesia Católica.

Luego almorzará con su par de Italia, Sergio Mattarella, en el Palacio del Quirinale. Más tarde mantendrá una reunión de trabajo, en el Palacio Chigi, con el presidente del Consejo de Ministros, Mario Draghi.

Cerrando la gira europea, el presidente junto a la comitiva argentina emprenderán el regreso a Buenos Aires el día sábado, en un vuelo que partirá desde el aeropuerto de Roma a las 13 hora local (8 de la Argentina).

La comitiva que lo acompaña está conformada por la primera dama Fabiola Yañez; el canciller Felipe Solá; el ministro de Economía, Martín Guzmán; el secretario General de la Presidencia, Julio Vitobello; el secretario de Asuntos Estratégicos, Gustavo Beliz; el secretario de Culto, Guillermo Oliveri; y el secretario de Comunicación y Prensa, Juan Pablo Biondi.