En conferencia

Alberto Fernández aseguró que Argentina está un "proceso de recuperación" y dijo cuánto podría crecer la economía

Además, el Presidente sostuvo que los planes sociales "son un analgésico para pasar el momento" y que "la regla tiene que ser el trabajo formal".
Alberto Fernández aseguró que Argentina está un proceso de recuperación y dijo cuánto podría crecer la economía.

Alberto Fernández aseguró que Argentina está un "proceso de recuperación" y dijo cuánto podría crecer la economía.

El presidente Alberto Fernández aseguró que Argentina está "en un proceso de crecimiento" y aventuró cuál podría ser el índice de crecimiento de la economía para 2021.

En el marco de la firma de un convenio con representantes de cámaras empresarias y de sindicatos del sector gastronómico y hotelero, Fernández sostuvo que "Argentina está viviendo un proceso de recuperación muy grande".

"Muchos dudaban de cuál iba a ser nuestro crecimiento este año, y ahora dicen que el crecimiento puede estar por arriba del 7, 7 y medio, el 8 aventura uno. El otro día leí un informe que podíamos llegar a crecer el 9 por ciento", dijo.

En ese contexto, el Jefe de Estado afirmó que "la inversión es constante en Argentina" y habló de los planes sociales, a los que definió como "un analgésico para pasar el momento".

"No puede ser la regla (el plan social), tiene que ser una excepción. La regla tiene que ser el trabajo. Cuando yo hablo de recuperar el trabajo estoy volviendo a recuperar un empleo formal", explicó.

Asimismo, Fernández remarcó que "necesitamos que ese tiempo de mejora macroeconómica que se ve, se sienta en la calle" y que "llegue a los que más lo necesitan".

"Lo que nosotros buscamos es cambiar planes por empleo, y lo que estamos buscando es un mecanismo por el cual el Estado no lo haga elegir a alguien entre el plan y el empleo por el riesgo a perder una cosa y quedarse sin la otra. Ver cómo asociamos el esfuerzo del Estado y los que emplean para que empecemos a poco a poco, pero tan rápido como podamos, lograr que los que tienen un plan tengan un empleo, y formalizar a la Argentina", añadió.

Alberto Fernández llamó a movilizarse el 17 de octubre

A través de una carta del Partido Justicialista, el presidente Alberto Fernández convocó a los militantes del peronismo a movilizarse "en todas las plazas" del país este domingo 17 de octubre, por el Día de la Lealtad.

"El domingo 17 es el Día de la Familia. Celebremos. Y por la tarde a partir de las 16, ahora que podemos, movilicémonos a todas las plazas para conmemorar esa gesta popular extraordinaria que fue el 17 de octubre de 1945", sostuvo el Presidente en un comunicado que se difundió por redes sociales.

Se habló de