Peronismo

Alberto Fernández asume la presidencia del PJ nacional

El acto se realizará este lunes en el club Defensores de Belgrano y asistirán funcionarios, gobernadores, legisladores y referentes sindicales.
Tras la salida de José Luis Gioja

Tras la salida de José Luis Gioja, este lunes se realizará el primer encuentro del renovado Consejo peronista nacional que liderará Alberto Fernández. (Foto: archivo)

Con un acto en el club Defensores de Belgrano, Alberto Fernández asumirá la presidencia del Consejo del Partido Justicialista (PJ) a nivel nacional. El evento se realizará este lunes 22 de marzo, a las 19, y contará con una resumida presencia de funcionarios, gobernadores, legisladores, intendentes, referentes sindicales y partidarios, quienes deberán asistir bajo estrictos controles sanitarios.

Tras la salida de José Luis Gioja luego de casi 5 años al frente del PJ nacional, este lunes se realizará el primer encuentro del renovado Consejo peronista nacional que liderará Fernández, el cual buscará "modernizar el partido" y darle una estructura "más ágil", según explicaron fuentes cercanas al primer mandatario a la Agencia Télam.

El Presidente encabezó la lista "Unidad y Federalismo", donde son agruparon tanto sectores tradicionales del peronismo como así también La Cámpora, agrupación que había sido excluida del PJ en 2016.

Alberto Fernández estará acompañado por la diputada nacional Cristina Álvarez Rodríguez, como vicepresidenta 1°; Axel Kicillof, como vicepresidente 2°; la vicegobernadora de Chaco Analía Rach Quiroga, como vicepresidenta 3°; el gobernador tucumano Juan Manzur, como vicepresidente 4°; y la diputada nacional Lucía Corpacci, como vicepresidente 5°.

Alberto Fernández inaugura las sesiones en el Congreso.
Alberto Fernández encabezó la lista

Alberto Fernández encabezó la lista "Unidad y Federalismo", donde son agruparon tanto sectores tradicionales del peronismo como así también La Cámpora.

También son parte de la lista, que se conformó bajo la premisa de "unidad en la diversidad", los ministros Santiago Cafiero (Gabinete); Eduardo de Pedro (Interior) y Agustín Rossi (Defensa); los secretarios Julio Vitobello (General), Fernando Navarro (Relaciones Parlamentarias) y Guillermo Olivieri (Culto); y la titular de Anses, Fernanda Raverta.

En lo que se refiere al sector sindical, formarán parte del Consejo peronista: Héctor Daer (titular de la CGT y Sanidad), Pablo Moyano (Camioneros), Antonio Caló (UOM), Víctor Santa María (Suterh), Ricardo Pignanelli (Smata) y Hugo Yasky (CTA).

Incluso, se sumaron los gobernadores peronistas Sergio Ziliotto (La Pampa), Sergio Uñac (San Juan), Ricardo Quintela (La Rioja), Gustavo Bordet (Entre Ríos), Omar Perotti (Santa Fe), Alicia Kirchner (Santa Cruz) y la vicegobernadora bonaerense Verónica Magario como consejeros en la conducción del PJ nacional.

Se habló de