icons
Cotización dólar:
Compra
--
Venta
--
BUENOS AIRES
T. --
H. --
POLÍTICA

Alberto Fernández: "Se está debatiendo si los que más tienen pueden ser solidarios"

Alberto Fernández:
Alberto Fernández en el mensaje a la militancia. (Foto: captura)

Alberto Fernández aprovechó la congregación de miles de militantes en el Congreso para apoyar el proyecto del impuesto a las grandes fortunas, que se trata este martes 17 de noviembre en la Cámara de Diputados. Allí, el Presidente aclaró que el "verdadero debate" es la solidaridad de los que "más tienen".

El mensaje de Fernández fue transmitido en una pantalla en la Plaza de los Dos Congresos, por motivo de la celebración del Día de la Militancia. "La militancia reclama una Argentina más solidaria. Después de 4 años donde fuimos testigos de un enorme endeudamiento y fuga de capitales, los argentinos queremos construir una Argentina más igualitaria", expresó.

Además, denunció que de la gestión de Cambiemos recibieron un país en "terapia intensiva" que se "terminó de enfermar con la pandemia", por lo que resaltó: "Siempre estuvimos del lado de los que más necesitaban. Lo hicimos con la Tarjeta Alimentar, el aumento a la AUH, el IFE y lo vamos a seguir haciendo en diciembre. Vamos a estar al lado de todos los que necesitan el apoyo del Estado".

"La solidaridad debe ser la regla. En el Congreso se está debatiendo, no un aporte de las grandes fortunas, se está debatiendo si los que más tienen pueden ser solidarios en la emergencia con el resto de los argentinos. Ese es el verdadero debate", insistió el Presidente.

Luego de anunciar el envío del proyecto para legalizar el aborto, emitió un mensaje a las mujeres "que hoy deben tener la tranquilidad de que un presidente acompaña su lucha y demanda, que merece tanto la mujer que quiere llevar adelante su embarazo como quien quiere interrumpirlo".

SUBIR

NWS

Ovación

Show