Emocionante

Alberto Fernández debutó como candidato en Santa Cruz: "Ser mejores que Macri no cuesta nada"

Alberto Fernández debutó como candidato en Santa Cruz: Ser mejores que Macri no cuesta nada

Qué pasó. Alberto Fernández debutó como precandidato presidencial del kirchnerismo en Santa Cruz, donde compartió un acto con la gobernadora Alicia Kirchner. Allí definió a Néstor Kirchner como el "mejor presidente que tuvo la democracia" y pidió "salir a convocar a todos".

 Embed      

Qué dijo. "El día que nosotros asumimos, la policía nos trajo un informe de los conflictos callejeros: 80 mil cortes de calles y rutas tuvimos ese día. Eso era la Argentina. Nosotros empezamos a dar vuelta esa historia", recordó Fernández.

"Muchas veces me preguntan a mi sobre qué parecido hay sobre este presente y aquel 2003 -comparó-. Esto es mucho peor. En 2003 alguien se había ocupado de apagar el incendio. Teníamos algunas ventajas respecto del presente: no teníamos la inflación que hay, no teníamos el déficit fiscal que hay hoy. Hoy estamos técnicamente en default", apuntó.

 Embed      

Qué dijo sobre el acuerdo con el FMI. También habló sobre el préstamo con el organismo y aclaró: "Yo tengo una sola tranquilidad: a este problema, yo ya entré y salí. Sé que calles hay que transitar para salir de este problema. Yo lo sé. Y como yo, lo saben todos los que estuvieron conmigo en esos años".

Algunas de las principales frases de Fernández en Santa Cruz:

"Saldremos a convocar a todos, olvidémonos el tiempo que cada uno tiraba para su lado, tiremos juntos" "Saldremos a convocar a todos, olvidémonos el tiempo que cada uno tiraba para su lado, tiremos juntos"

"Me encanta la consigna de 'Vamos a volver', pero ¿para qué vamos a volver? Vamos a volver para ser mejores. Ser mejores que Macri no cuesta nada. Pero ¿saben dónde está el desafío? Tenemos que ser mejores de lo que fuimos, definitivamente." "Me encanta la consigna de 'Vamos a volver', pero ¿para qué vamos a volver? Vamos a volver para ser mejores. Ser mejores que Macri no cuesta nada. Pero ¿saben dónde está el desafío? Tenemos que ser mejores de lo que fuimos, definitivamente."

"A nosotros no puede pasarnos desapercibido que perdimos tres elecciones consecutivas y que hay algo que no estamos sintonizando con alguna parte de la Argentina y tenemos que revisarlo. Seguramente vamos a encontrar respuestas en cosas que hicimos y que no volveremos a hacer, y mejorar algunas cosas que hicimos y que algunas personas no se sintieron satisfechas" "A nosotros no puede pasarnos desapercibido que perdimos tres elecciones consecutivas y que hay algo que no estamos sintonizando con alguna parte de la Argentina y tenemos que revisarlo. Seguramente vamos a encontrar respuestas en cosas que hicimos y que no volveremos a hacer, y mejorar algunas cosas que hicimos y que algunas personas no se sintieron satisfechas"

"Si alguien pretende que yo no escuche a Cristina están locos, la voy a escuchar siempre porque es el centro político de la Argentina" "Si alguien pretende que yo no escuche a Cristina están locos, la voy a escuchar siempre porque es el centro político de la Argentina"

s