icons
Cotización dólar:
Compra
--
Venta
--
BUENOS AIRES
T. --
H. --
POLÍTICA

Alberto Fernández: "Devaluar es muy fácil, pero es una máquina de generar pobreza"

Alberto Fernández:
Alberto Fernández encabezó un acto de entrega de viviendas en Ezeiza (Foto: Captura de pantalla)

El presidente Alberto Fernández salió al cruce de las críticas a la política económica del Gobierno y tras cuestionar a "una minoría que quiere que responda a sus intereses", advirtió que "devaluar es muy fácil, pero es una máquina de generar pobreza".

"No queremos conseguir dólares poniendo el precio que algunos poderosos necesitan, los queremos conseguir con desarrollo, producción, generando trabajo", arremetió el presidente durante un acto en el municipio bonaerense de Ezeiza, desde donde anunció la entrega de viviendas Procrear a varias provincias.

Acompañado por el intendente local, Alejandro Granados (PJ) y el gobernador Gildo Insfran (Formosa-PJ), Fernández dijo que es "peronista" y en su gobierno "no vinimos a responder a los intereses de esa minoría" sino a defender los intereses de todos los argentinos que necesitan".

A horas de cumplirse el décimo aniversario de la muerte de Néstor Kirchner, el Presidente rindió homenaje al ex presidente: "La historia ha querido que lo que inició Néstor y continuó Cristina (Kirchner) deba terminarlo yo", dijo en referencia a la construcción de esas viviendas populares.

Y culminó, ratificando que el Gobierno no piensa hacer una devaluación, pese a la crisis por la escalada del dólar: "Si alguno quiere saber lo que le pasa a la Argentina que devalúa, vuelvan a escucharlo a Gildo (Insfran)" dijo y pidió tener "memoria a cada argentino, porque devaluar es muy fácil, pero es una máquina de generar pobreza".

Escuchá el discurso de Alberto Fernández por A24:

SUBIR

NWS

Ovación

Show