Gobierno

Alberto Fernández, duro con Juntos en el primer acto tras el cierre de listas

El Presidente encabezó la inauguración de viviendas en Merlo junto Axel Kicillof, parte de su gabinete, y la primera candidata a diputada nacional por Buenos Aires, Victoria Tolosa Paz.
Alberto Fernández encabezó un acto junto a Axel Kicillof

Alberto Fernández encabezó un acto junto a Axel Kicillof, ministros y la candidata a diputada Victoria Tolosa Paz.

Alberto Fernández, duro con Juntos en el primer acto tras el cierre de listas
Alberto Fernández, duro con Juntos en el primer acto tras el cierre de listas

El presidente, Alberto Fernández, encabezó este lunes el primer acto oficial junto a candidatos del Frente de Todos (FdT) después del cierre de listas con miras a las elecciones legislativas de noviembre y lo hizo con críticas a la oposición de Juntos, a la que cuestionó por dejar "sin hacer" hospitales y viviendas.

"Hay formas de ver la política y de encarar el futuro: algunos casi celebraban las muertes y nosotros hacíamos lo imposible por evitarlas y trabajamos incansablemente" para superar la pandemia de coronavirus, dijo Alberto Fernández.

En el acto, llevado a cabo en la localidad bonaerense de Merlo, Alberto Fernández se preguntó "por qué alguien quiere privar a 11.000 familias de sus casas", al aludir al programa de viviendas lanzado en 2014 por el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner y abandonado, aseguró, durante la gestión de Mauricio Macri.

Embed

"El 70% de la obra pública estaba paralizada y habían dejado de pagar todo", destacó el Presidente al presentar nuevas viviendas del Plan Procrear junto al gobernador bonaerense, Axel Kicillof; el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, los ministros de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi, y de Obras Públicas, Gabriel Katopodis; el intendente local, Gustavo Menéndez, y la primera candidata a diputada nacional por la provincia de Buenos Aires, Victoria Tolosa Paz.

Alberto Fernández, en tanto, pidió a los argentinos que se pregunten qué tipo de Estado quieren, aquel que recomienda "enamorarse de los funcionarios del FMI", en referencia a la negociación llevada a cabo por Mauricio Macri para contraer deuda, o el que "se planta, se pone de pie y le dice que no hará sufrir a los argentinos".

Alberto Fernández Merlo (1).jpg

"No lo hacemos por una campaña (electoral); así nos han criado: somos los hijos de (Juan Domingo) Perón y Evita", indicó el Presidente.

Alberto Fernández entregó este lunes las llaves de su vivienda a familias beneficiarias del Plan Procrear en Merlo, que en una primera etapa estará habitado por 120 de las 375 unidades funcionales que comprenden el proyecto.

También se firmaron los préstamos a tasa 0% para la construcción de la línea Créditos Casa Propia a las familias que fueron seleccionados a través del sorteo del mes de mayo, quienes recibirán la certificación para poder comenzar a construir sus nuevas viviendas.

Acto Alberto Fernández.jpg

Es el "Estado el que hace que una vivienda sea accesible, porque el mercado no lo hace", afirmó Alberto Fernández.

Y agregó: "No todo es lo mismo en política. Hay quienes creen que no hay que hacer universidades ni hospitales. Nosotros creemos en que los derechos existen y que el Estado debe estar presente”.

Por su parte, Axel Kicillof también criticó a la oposición de Juntos: "A ver si puede explicar por qué pararon la construcción de estas casas que no se terminaron. Fue porque priorizaron endeudarse con el FMI y lo único que andaba bien era la timba", cuestionó el gobernador bonaerense.