Cierre de listas

Tolosa Paz y Santoro: Alberto Fernández y Cristina Kirchner presentaron oficialmente a los candidatos del Frente de Todos

El Presidente y su vice encabezaron el acto en el que el oficialismo dio a conocer los nombres de los postulantes en la Provincia y la Ciudad.
La presentación del cierre de listas de candidatos del Frente de Todos

La presentación del cierre de listas de candidatos del Frente de Todos


El intendente de Escobar

El intendente de Escobar, Ariel Sujarchuk, fue el anfitrión del acto (Foto: captura de pantalla).

El presidente Alberto Fernández y la vicepresidenta Cristina Kirchner presentaron en la tarde de este sábado a los precandidatos del Frente de Todos para la provincia de Buenos Aires y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, en un acto que se llevó a cabo en la fábrica Queruclor, en la localidad de Garín, partido de Escobar.

"Vinimos a poner la economía de pie, después de que cerraron 23 mil empresas en el Gobierno pasado. Recibimos un país en terapia intensiva y a los tres meses nos enfermamos de Covid", planteó Alberto Fernández en su discurso. "La pandemia nos insumió mucho tiempo y esfuerzo pero no dejamos de hacer las cosas que teníamos que hacer", explicó. "Volveremos a ser felices y a tener la vida que merecemos", terminó Alberto al presentar a sus candidatos.

Con la presencia de los máximos dirigentes de la coalición, el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, fue el primero en tomar la palabra y afirmó: "Queremos ayudar a nuestro Presidente a ratificar un contrato que firmamos en 2019 con la ciudadanía pero que la pandemia puso en pausa".

"¡Cómo van a dar salud aquellos que no creen en el Estado. Vamos al Congreso a debatir la Argentina que viene. A ponerla de pie. Creemos en un Estado que no nos abandone a la buena de Dios", siguió Massa.

Luego fue el turno de Axel Kicillof. "¿Cómo va a funcionar la industria nacional si el poder de compra está por el piso?", se preguntó en referencia a la gestión de Mauricio Macri. "La pandemia pospuso y postergó los proyectos de todos, de nuestras comunidades, de nuestros barrios y de nuestro gobierno. Tuvimos que batallar contra un virus que dio vuelta todo", aseguró.

Además elogió a su ministro de Salud, Daniel Gollan, que se presentó como segundo candidato a diputado. "La Provincia tuvo todo lo que se necesitó en medio de una tragedia tremenda. Tuvimos que batallar contra el virus, contra los anticuidados y contra los antivacunas".

En su turno, Cristina Kirchner recordó que esta en campaña desde 1983. "De todas las campañas electorales que me tocó participar no hay ninguna como esta. Nunca habíamos ido a una elección en estas condiciones", dijo en referencia al Covid.

"Esta es una oportunidad para que las fuerzas políticas en la Argentina hablemos sin beneficio de inventario. Es la última oportunidad que vamos a tener como país si no encontramos una solución conjunta", dijo Cristina. "Es imprescindible que esta etapa que vamos a abordar en beneficio de la gente lo hagamos desde la seriedad. Con saltitos (en referencia a Macri), no vamos a ninguna parte".

Embed

s