Polémica y aclaración

Alberto Fernández explicó la reunión en Olivos: "Lamento lo que ocurrió y no va a volver a ocurrir"

El Presidente encabezó un acto en Olavarría donde detalló que el 14 de julio de 2020, Fabiola Yañez "convocó a una reunión con sus amigos y a un brindis" que "no debió haberse hecho".
Alberto Fernández

Alberto Fernández, durante un acto en Olavarría, habló de la foto de la Quinta de Olivos.

Al encabezar un acto en Olavarría por la reglamentación de la ley de ampliación de Zonas Frías y reducción de la tarifa de gas, el presidente Alberto Fernández se refirió a la filtración de una foto durante el festejo de cumpleaños de la primera dama, Fabiola Yáñez, el 14 de julio del 2020 en la Quinta de Olivos y dijo: "No debió haberse hecho".

Fernández se tomó escasos minutos para hablar del tema y expresó: "Les voy a pedir un permiso, que me dejen reflexionar con ustedes algunas cosas que tengo la necesidad de decir. Los pibes más jóvenes que me conocen dicen que no soy un careta, y nunca quise dejar de dar la cara cuando debí dar la cara".

"La pandemia nos obligó a revisar cosas, cambiar planes y (aplicar) muchas restricciones. Yo les pedí a muchos argentinos que por favor me acompañaran porque era necesario preservar la salud de todos. Todos esos meses me quedé trabajando en Olivos por recomendación de los médicos. Olivos se convirtió en casi una ciudad, allí iban los gobernadores, secretarios, ministros, empresarios, futbolistas, actores, actrices, gente que tenía problemas que la pandemia le había causado", agregó.

Embed

"Alguna vez llegó un pedido para ver quiénes ingresaban a Olivos, y nosotros hicimos público ese pedido. Y no ocultamos nada porque nada debo ocultar de mi vida personal", aclaró Fernández.

"Así se conoció el listado de gente que ingresó a Olivos y después todo lo demás ya lo conocen ustedes. En ese contexto, el 14 de julio, día de cumpleaños de mi querida Fabiola, ella convocó a una reunión con sus amigos y a un brindis, que no debió haberse hecho. Y lamento que haya ocurrido", afirmó el Jefe de Estado. "Mirado en retrospectiva, debí haber tenido más cuidados, que evidentemente no los tuve. Lamento lo que ocurrió, no va a volver a ocurrir", aseguró.

El Presidente estuvo acompañado por el gobernador bonaerense, Axel Kicillof; el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa; el ministro del Interior, Eduardo Wado de Pedro; la directora de la ANSES, Fernanda Raverta, y la precandidata a diputada nacional Victoria Tolosa Paz.

La campaña y críticas a Mauricio Macri

Luego de su aclaración, Fernández dejó definiciones sobre su gestión, la pandemia y también criticó al expresidente Mauricio Macri.

"Quien me precedió se llenó la boca en 2015 diciendo que iba a eliminar el impuesto a las ganancias para los que vivían de un salario. Él lo decía, cuando fue gobierno, no solo no lo hizo sino que lo aumentó. Yo no lo dije, pero lo hicimos", sostuvo. Y agregó: "Paremos de una vez, porque ahora que la vacunación avanzó y casi el 80% de los mayores de 18 años tiene al menos una dosis, ahora que vemos la puerta de salida, ¿por qué no nos ponemos a pensar en qué Argentina soñamos?".

"Necesito que millones de argentinos y argentinas vivan mejor de lo que viven. Y como es eso lo que quiero, voy hasta el último día de mi vida a reivindicar mi vocación de cambio, de revolución, de reformismo, llámenlo como se les dé la gana. Lo que no quiero es vivir este presente, no lo quiero", insistió el mandatario.

"Yo no me hago el distraído con nada, ni con las cosas que se me pasan por alto y a veces hago mal, ni de las necesidades que cada argentino y argentina tienen. Como sé que somos un pueblo maravilloso, que se ha levantado mil veces, yo sé que esta vez nos vamos a volver a levantar", concluyó.

Se habló de
s