Olivos Gate

El Gobierno salió en fila a reconocer el "error" de Alberto, pero apunta a la oposición: "Hay una campaña orquestada"

Aníbal Fernández, Katopodis y el "Chino" Navarro defendieron del Presidente tras confirmarse la veracidad de las fotos que lo muestran en el festejo de cumpleaños de Fabiola Yáñez.
Desde el Gobierno admitieron el error de Alberto Fernández

Desde el Gobierno admitieron el "error" de Alberto Fernández, pero también cuestionaron "la campaña orquestada" de la oposición (Foto: Telam).

"Es evidente que hubo un descuido, que se cometió un error y que estuvo mal", indicó este viernes por la mañana Santiago Cafiero, jefe de Gabinete de la Nación. Más tarde, funcionarios del Gobierno aceptaron también el "descuido" del mandatario y salieron a defenderlo con críticas a la oposición.

Gabriel Katopodis: "Fue un error, pero no hay dudas de que hay una campaña orquestada"

El ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, expresó: "Es claro que hubo un evento social que no tendría que haber existido y que fue un error". Sin embargo, el funcionario apuntó contra la oposición: "Está claro que hay un sector que pretende que le demos títulos sobre este tema".

En su descargo, Katopodis continuó: "No vamos a entrar en la agenda política de la oposición en campaña; que durante dos años ha sembrado rencor y desánimo en la vida de los argentinos". En diálogo con Futurock, agregó: "No hay dudas de que hay una campaña orquestada; era esta foto o podía ser otra cosa, pero está claro que se les acabó la campaña de la vacuna y salen con esto".

"Hay un pedido de disculpas, a partir de que el Gobierno reconoce que se cometió un error", concluyó.

Aníbal Fernández: "No estuvo bien"

Anibal-Fernandez.jpg
Aníbal Fernández pidió sanciones para los periodistas que

Aníbal Fernández pidió sanciones para los periodistas que "mientan y desinformen". Foto: Telam.

Aníbal Fernández, interventor de YCRT-ex jefe de Gabinete, admitió: "Puede haber cometido un error, listo, lo cometió. No estuvo bien. Ahí se agotó". Y, en una entrevista con Radio con Vos, justificó: "¿Cómo se resuelve? Llega el marido a la casa, la mujer organizó una comida, ¿qué va a hacer el marido? No deja de ser algo que hizo la mujer del Presidente y no lo va a resolver con una sanción hogareña como hace 100 años. Se equivocó, sepan disculpar, qué vamos a hacer".

El funcionario, además, señaló: "Por qué no hablan de Juliana Awada (esposa del expresidente Mauricio Macri) y los espaldas mojadas que tenía en sus talleres? Me preocupa más lo que hacía ella". Y concluyó: "Esto no lo debilita a Alberto, porque no es deshonesto".

Fernando "Chino" Navarro: "La fiesta no debió haberse realizado"

Fernando Navarro, secretario de Relaciones Parlamentarias e Institucionales de la jefatura de Gabinete de la Nación, sostuvo: "Indudablemente fue un error; la fiesta no debió haberse realizado". Y agregó: "Todos los argentinos estábamos cumpliendo todas las resoluciones que como gobierno habíamos decidido respecto de la salud".

El funcionario, en diálogo con Radio con Vos, consideró: "Yo creo que Alberto Fernández es un hombre de bien, que tiene tantas presiones como cualquiera de nosotros y que, en algún momento, también se equivoca".

"Algún día, en un balance, se determinará la magnitud de esta situación, pero no la enmarco en una crisis política. El juicio político me parece una exageración y una especulación", concluyó Navarro.

s