icons
Cotización dólar:
Compra
--
Venta
--
BUENOS AIRES
T. --
H. --
POLÍTICA

Alberto Fernández y su "guerra" contra Brasil: el análisis de Gustavo Segré

Alberto Fernández y su
Gustavo Segré

El analista internacional Gustavo Segré llevó a cabo un análisis de la relación entre Argentina y Brasil a partir de la "guerra" verbal entre Alberto Fernández y Jair Bolsonaro.

El vínculo comercial a través del Mercosur es una de las alianzas más importantes que tiene la Argentina. En ese marco, Segré afirmó que no vislumbra una ruptura del bloque, pero puede llegar a existir un punto intermedio: “Retraer a una zona de libre comercio para que Brasil, que quiere amplitud económica, y Argentina, que no puede por su macroeconomía, puedan operar entre ellos y dividan la actividad solos por el resto del mundo”.

En cuanto a la “guerra” verbal, Segré afirmó que no sólo la figura de Lula Da Silva fue un detonante, sino toda la vinculación del kirchnerismo con Maduro y Evo Morales. Alberto Fernández apareció en la tapa del Folha de San Pablo haciendo la señal de Lula Libre, por lo que no cayó bien en el gobierno brasileño.

Con referencia a la situación judicial del expresidente de Brasil, Segré dijo: “La semana que viene puede haber noticias porque es muy probable que salga de prisión. No tiene que ver con ser inocente. Tiene que ver con que la Corte Suprema está alterando la interpretación constitucional. Sale en libertad pero siguen los procesos”.

Finalmente, Segré dio detalles del impacto que tuvo en Brasil las reformas previsionales y laborales que llevó a cabo Bolsonaro. Los índices de desempleo han bajado, mientras que el crecimiento proyectado para 2020 es de 2,1 puntos del PBI actual. Además, sólo el mes pasado, se crearon 281.000 nuevas empresas en Brasil, lo que representa el 35% de toda la producción Argentina.

SUBIR

NWS

Ovación

Show