En esa misma línea, el exmandatario indicó que durante su gestión promovió las políticas de género y dijo que en este tipo de causas “la carga de la prueba se invierte y el hombre es presumido culpable y tiene que probar su inocencia”. A lo que remarcó: “Yo la voy a probar”.
Alberto Fernández, sobre la denuncia de Fabiola Yáñez
Asimismo, Fernández insistió en que el contenido de la denuncia es falsa y consideró que la llevó adelante porque “alguien la incentivó con otros fines”. Además, sugirió que “hay un aprovechamiento político del Gobierno (de Javier Milei)”.
“No tengo la menor idea de cuándo fue. El hecho es muy trascendente y no quiero eludirlo. Pero esto apareció en un chat de mi secretaria (María Cantero) con un mensaje de Fabiola a ella y no entiendo por qué no apareció antes. Si no se hubiese secuestrado ese teléfono, no estaríamos hablando de estas cosas”, planteó.
Al ser consultado acerca del mensaje en que ella le recriminó haberla golpeado “tres días seguidos”, respondió: “Yo no la golpeé. También sé en qué contexto lo dijo Fabiola. Y por eso mi respuesta: no le digo ´perdón porque te golpeé tres días´. Le digo ‘me siento mal, pará”. En tanto, enfatizó en que puede demostrar su inocencia porque cuenta con “muchos testimonios de gente que ha visto cómo fue la vida en Olivos en esa época”.