Acto en Merlo

Alberto Fernández hizo un llamado a la oposición: "Olvidémonos por un rato de las diferencias"

El Presidente tuvo un gesto de acercamiento y pidió hacer "el esfuerzo de tocar una sinfonía". Además, afirmó que al sistema de salud no se le puede exigir más.
En el acto

En el acto, Alberto Fernández recordó al ex ministro de Transporte Mario Meoni, tras su fallecimiento (Foto: captura de TV).

El presidente Alberto Fernández mostró un gesto de acercamiento a la oposición de Juntos por el Cambio durante el acto que encabezó este lunes en el partido bonaerense de Merlo, donde anunció el lanzamiento del Programa "Paradas Seguras". Allí, el mandatario señaló: "Olvidémonos por un rato de las diferencias, hagamos el esfuerzo de tocar una sinfonía", pidió.

Embed

"Todos queremos una Argentina en paz y unida en la pluralidad La democracia es el arte de la sinfonía. Que todos toquemos bien los distintos instrumentos, sabiendo que algunos les toca en algún momento dirigir la orquesta y a otros ejecutar un instrumento. Olvidémonos por un rato de las diferencias, hagamos el esfuerzo de tocar una sinfonía", manifestó tras los recientes cruces protagonizados con el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, en el marco del debate por las clases presenciales en la Ciudad.

El jefe de Estado, por otra parte, hizo una reflexión sobre el presente sanitario: "La explosión de casos de Covid-19 hacen que las camas se saturen. Me pregunto si no debemos reflexionar un segundo, cuánto vale la vida. Es lo más valioso que tenemos. No nos podemos dar el lujo de exigirle cada día más al sistema de salud, a los médicos y médicas, enfermeros, terapistas y camilleros que van en socorro de los que el virus ataca", expresó. Y añadió: "Si nos cuidamos todos, nos podemos salvar todos. Y si no lo hacemos, vamos a llevar mucho dolor a otros. Podemos ser la causa de otras muertes y de la propia. Son tiempos muy difíciles que no se resuelven haciendo política en este contexto"

Fernández insistió en el concepto de unidad : "Tenemos que estar juntos para trabajar y olvidarnos del resto. Ninguna coyuntura política nos autoriza a dejar de valorar la vida, a no valorar la salud de los argentinos y argentinas. Olvidémonos por un rato de las diferencias, que cada uno toque su instrumento. Hagamos el esfuerzo de tocar una sinfonía".