Día de la Bandera

Alberto Fernández homenajeó a Manuel Belgrano: "Quiero terminar con los abismos que nos separan"

El Presidente encabezó en Olivos un acto al conmemorarse 201 años de la muerte del creador de la Bandera. Lo hizo en simultáneo con una ceremonia en Rosario.
El presidente Alberto Fernández encabezó desde la Residencia de Olivos

El presidente Alberto Fernández encabezó desde la Residencia de Olivos, el acto por el Día de la Bandera. Foto: Télam.

El presidente Alberto Fernández expresó este domingo su compromiso en "hacer todo" lo que esté a su alcance "para que en Argentina se terminen las diferencias".

"Vamos a seguir trabajando para que en la Argentina se terminen las diferencias; voy a hacer todo lo que está a mi alcance para terminar con los abismos que nos separan", dijo el Presidente.

Embed

Alberto Fernández recordó este domingo al prócer Manuel Belgrano por ser el "creador de la Bandera" y quien, dijo, "se involucró decididamente a que la Argentina fuera libre e hizo un trabajo inmenso".

El Presidente encabezó desde la Residencia de Olivos, el acto por el Día de la Bandera, que se realizó en conmemoración por los 201 años del fallecimiento del general Belgrano, en cuyo marco le tomó la promesa a la Bandera a un grupo de estudiantes de cuarto grado de escuelas de la Provincia de Buenos Aires y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

El homenaje a Manuel Belgrano en Rosario

En Rosario, el gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, resaltó "la actitud revolucionaria" de Manuel Belgrano, de "dejarlo todo por la Patria", y comparó esa gesta histórica con el desafío de superar la pandemia del Covid-19.

Frente al Monumento a la Bandera, y en una mañana nubosa y con niebla, Perotti, tomando palabras de Belgrano, dijo que "es preciso en este momento dejarlo todo por la Patria".

Del acto participaron también el ministro de Defensa, Agustín Rossi; la vicegobernadora, Alejandra Rodenas; y el intendente rosarino, Pablo Javkin.

La espesa niebla que cubrió las costas del río Paraná impidió un desfile aéreo de la Fuerza Aérea y de la Armada que estaba previsto, así como la idea original de cruzar a la isla Sabino Corsi, donde sería izada la bandera nacional.