icons
Cotización dólar:
Compra
--
Venta
--
BUENOS AIRES
T. --
H. --
POLÍTICA

Alberto Fernández llamó a la "reflexión" y pidió "dejar el esparcimiento social para otro momento"

Alberto Fernández llamó a la
Alberto Fernández al hablar en fábrica de motocicletas en Campana junto a Axel Kicillof. (Foto: Presidencia)

El presidente Alberto Fernández defendió este martes la reapertura de actividades económicas como la industria en el marco de estrictos protocolos, pero llamó a todos a la "reflexión" para "dejar el esparcimiento y los encuentros sociales para otro momento, más adelante" porque advirtió: "Estamos muy lejos de haber superado el problema del coronavirus".

"Entiendo que la vida cotidiana exige animarnos a volver al contacto con el otro, para poder trabajar y producir. Tratemos de que los contactos tengan que ver con producir y ganar el sustento diario, pero dejemos para otro momento, más adelante, el tiempo para divertirnos y relajarnos. Estamos en un momento muy difícil para hacer eso. Estamos muy lejos de haber superado el problema", dijo el mandatario en un acto en Campana.

Al anunciar un plan de financiamiento oficial para la compra de motocicletas de fabricación nacional, acompañado por el gobernador Axel Kicillof en la planta de Rodados del Grupo SIMPA, en la localidad bonaerense de Campana, Fernández defendió la reapertura de las actividades económicas y productivas, pero pidió suspender las actividades sociales que según el Gobierno, aumentan el mayor riesgo de contagios de la pandemia.

"Todos queremos que la economía se mueva, pero lo que más queremos es cuidar la salud de los argentinos y podemos hacerlo, pero con mucha responsabilidad", insistió el Presidente tras elogiar los "protocolos" con los que "volvió a moverse la industria" cuidando "la salud de los trabajadores".

Sin embargo, el presidente diferenció las actividades de producción que tienen que seguir, de "los encuentros sociales, donde nos relajamos" y generan según los asesores del Gobierno, mayor cantidad de contagios de coronavirus.

Fernández reconoció que "estamos en medio de la pandemia" y en un mensaje a quienes reclaman más aperturas de la cuarentena, insistió: "Tratemos que esos contactos tengan que ver básicamente para producir, para ganar el sustento diario, y tratemos de dejar para más adelante los contactos para vernos, pasarla bien, relajarnos, porque es un momento muy difícil. Lo peor no pasó", advirtió el Presidente.

"Argentina necesita producir, dejemos el tiempo del encuentro y esparcimiento social para otro tiempo", enfatizó.

Durante el acto, el mandatario anunció una línea de créditos del Banco Nación para la compra de motos de origen nacional, que tendrá una tasa fija subsidiada del 28,5 por ciento, y la posibilidad de pago en hasta 48 cuotas mensuales.

“Nos queda mucho para hacer para reconstruir el país que soñamos y nos merecemos”, aseveró el mandatario, quien estuvo acompañado por el gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof; el intendente de Campana, Sebastián Abella; el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas; y el presidente del Banco Nación, Eduardo Hecker.

“El tiempo que vivimos necesita y reclama de este tipo de confianza en la Argentina”, enfatizó el jefe de Estado, y acotó: “Vemos una industria que se mueve y un Estado que ayuda a la producción y al consumo facilitando el acceso a estas motos a través del crédito”.

Mirá el video de A24.com con el discurso presidencial:

SUBIR

NWS

Ovación

Show