Oficialismo

Alberto Fernández participará de un acto organizado por Uocra: por qué es tan importante para el presidente

Se espera que referentes del Gobierno acompañen al mandatario y que se movilicen más de 20 mil trabajadores constructores de la provincia de Buenos Aires.
Alberto Fernández participará de un acto organizado por Uocra: por qué es tan importante para el presidente

"Va a ser un acto importante porque se va a celebrar que se recuperó lo perdido en términos de empleo y ya se superaron los niveles de la prepandemia", señalaron ayer fuentes cercanas al jefe de Estado.

La Uocra respalda la gestión del presidente Alberto Fernández

gerardo-martinez-uocra-20211228-1290853.jpg

La conducción nacional del gremio que encabeza Gerardo Martínez había anunciado la realización del acto en "apoyo a su gestión y en defensa de las políticas que defienden el trabajo argentino y la producción nacional".

El encuentro sindical se realizará a partir de las 12, en el predio ubicado en Camino de Cintura al 6.300, en la localidad bonaerense de Esteban Echeverría.

El acto fue mencionado especialmente en la reunión de Gabinete encabezada este jueves por el jefe de Ministros, Juan Manzur, en Casa Rosada como una "oportunidad" para mostrar los logros del Gobierno nacional en materia de recuperación y reactivación.

El objetivo de los actos de Alberto Fernández: mostrar los logros del Gobierno

8bdd5e92d2b3eb9d1acfc9809f275972_L.jpg

El acto y los que se realizarán durante la celebración de la Semana de Mayo servirán para lanzar una nueva etapa de la comunicación del Poder Ejecutivo, que tendrá que ver con insistir en esos logros alcanzados.

De hecho, se adelantó que habrá un cambio formal del eslogan de la Presidencia de la Nación, dejando atrás la idea de la "reconstrucción" luego de la pandemia y marcar un nuevo rumbo que tenga que ver con el "crecimiento".

En la reunión de gabinete se hizo hincapié en la necesidad de mostrar "lo que va bien" en un mundo en el que los líderes europeos comienzan a hablar de recesión y de posibles hambrunas, en el marco de la invasión rusa a Ucrania: "El año que viene vamos a crecer 3 años seguidos", recalcan en el Gobierno.

Respecto del acto, desde la Uocra estimaron que se podrían movilizar "más de 20.000 trabajadores constructores de la provincia de Buenos Aires con el firme objetivo de dar un fuerte respaldo a sus políticas (las de Fernández) en beneficio del país".

"No es un acto en contra de nadie, ni se mete en ninguna interna política; es a favor de un Gobierno y de apoyo a la dirección de sus políticas comprometidas con la recuperación de la producción y del trabajo argentino", afirmaron los organizadores.

Se habló de
s