Casa Rosada

Alberto Fernández pone en funciones al empresario Antonio Aracre como jefe de asesores de Presidencia

¿Quién es el neuvo jefe de asesores del presidente y qué medidas va a tomar para intentar dinamizar la gestión de Alberto Fernández?
Stella Gárnica
por Stella Gárnica |
Antonio Aracre

Antonio Aracre, el nuevo jefe de asesores del presidente Alberto Fernández, será el hombre elegido para convocar al diálogo con la oposición. (Foto: @TonyAracre).

El dirigente empresarial evitó referirse al conflicto político del Poder Ejecutivo con la Corte Suprema de Justicia, mientras el presidente encabezaba este martes una cumbre con gobernadores para definir la estrategia del Gobierno en el pedido de juicio político anunciado por el presidente, y dijo que más allá de las diferencias políticas, su "misión principal será convocar al diálogo a todos los sectores".

"Mi misión principal es actuar en todos los temas que el presidente necesite información, pero en particular me interesa trabajar en articulación con el sector de inversiones privadas y el sector público para potenciar las oportunidades que tenderemos en los próximos 3 a 5 años" en el país, enfatizó Aracre en su primer contacto con la prensa en la Casa de Gobierno, donde tendrá su despacho en reemplazo del renunciante Julián Leunda.

Aracre,entre la grieta política y el llamado al diálogo a la oposición

https://twitter.com/tonyaracre/status/1610286825410813954

Aracre dijo que "más allá de las diferencias, su objetivo es acordar 3 o 4 puntos importantes que le permita a los argentinos recobrar la esperanza y la ilusión de que la política puede conversar sobre los temas que le cambien la vida a los argentinos".

El nuevo funcionario fue acompañado por la portavoz presidencial, Gabriela Cerruti a la Sala de periodistas de la Casa Rosada, adonde anticipó los ejes centrales de lo que espera hacer como nuevo jefe de asesores de gabinete de Alberto Fernández.

Entre los temas que va a proponer a la oposición menciono "establecer que tipo de estado quieren los argentinos, menos burocrático, como financiar al Estado, una reforma tributaria, deberíamos empezar a pensar par que los argentinos dejemos de pelear por más o menos presión tributaria si no definir donde queremos un estado más eficiente", señaló.

Consultado sobre si ese diálogo es posible en medio de la grieta política y un año electoral, Aracre dijo que "los conflictos entre oficialismo y oposición no van a formar parte de una mesa de consenso de mediano y largo plazo" a la que pretende convocar a partir del 1 de febrero, según anticipó.

Esa mesa de consenso necesita proponer temas para cambiar la vida cotidiana de los argentinos y lo otro, dijo en referencia al conflicto institucional y político con la Corte, dijo que eso será tema de análisis institucional en el Congreso.