Elecciones 2021

Elecciones PASO 2021: Alberto Fernández reapareció en público en un acto, qué dijo de la derrota en las PASO

El presidente presentó el proyecto de Ley de Compre Argentino y Desarrollo de Proveedores en presencia de parte de su Gabinete.
Muchos piensan que estos privilegios no son buenos porque restan a la competencia

"Muchos piensan que estos privilegios no son buenos porque restan a la competencia, pero lo que no debemos ser es tontos", manifestó el mandatario sobre el proyecto de ley. (Foto: captura de video)

Todos estaban expectantes para oír qué diría el presidente Alberto Fernández el día post elecciones PASO 2021, tras la derrota de Frente de Todos en la mayoría de los bastiones oficialistas del país frente a la oposición. Este lunes el primer mandatario participó de la presentación del proyecto de Ley de Compre Argentino y Desarrollo de Proveedores, pero prefirió omitir comentarios sobre lo ocurrido el domingo.

En la previa, Fernández escuchó las palabras de apoyo de Antonio Caló, secretario general de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM), por los resultados en las urnas. Sin embargo, cuando fue su turno de hablar, decidió detallar los alcances del proyecto de ley y no mencionar las elecciones.

"Para nosotros gobernar es crear trabajo. Para eso necesitamos gente que invierta, produzca, arriesgue. La industria es el motor central del crecimiento. Fue el objetivo de nuestro gobierno y lo seguirá siendo, la industria nacional, porque de ese modo generamos trabajo formal", indicó.

"Muchos piensan que estos privilegios no son buenos porque restan a la competencia, pero lo que no debemos ser es tontos. Es para garantizar el desarrollo de la propia industria, como hacen países como Estados Unidos e Israel. El error es pensar que de este modo no dejamos la libre competencia. El mercado debe funcionar con reglas que un estado arbitre", precisó el presidente.

Alberto Fernándes destacó que "nada es más importante que el desarrollo de la industria argentina y si para ello debemos atender a pequeños privilegios, entonces creo que debemos hacerlo".

s