Elecciones PASO 2021

Elecciones PASO 2021: el "palito" de Manes a Larreta el día después del triunfo de Juntos

El candidato a diputado por la provincia de Buenos Aires analizó el resultado de las PASO, donde salió segundo en la interna de la coalición opositora.
Facundo Manes: Creo que si no hacíamos este espacio

Facundo Manes: "Creo que si no hacíamos este espacio, se perdía con el Frente de Todos, teníamos que ampliar la coalición"

El candidato a diputado por la provincia de Buenos Aires, Facundo Manes, dio su diagnóstico luego de imponerse en las PASO y ante la dura derrota del oficialismo. "Creo que si no hacíamos este espacio, se perdía con el Frente de Todos, teníamos que ampliar la coalición", consideró. Además, resaltó que “solo con Diego Santilli no se ganaban las elecciones”.

"Con Santilli solo, esta elección no se ganaba ayer", señaló el neurocientífico, para luego agregar: "Yo no estaría de acuerdo con el triunfo de (Horacio Rodríguez) Larreta; nosotros decidimos jugar a pesar de tener un sistema en contra, que no quiere que nada cambie".

En ese sentido agregó que "hay una coalición que trabaja junta más allá de sus diferencias, tenemos un mayor equilibrio ahora. El radicalismo va a tener mucho más protagonismo, más identidad. Tenemos diferencias con Cambiemos, pero está bien porque le hace bien a la coalición".

manes santilli.jpg
Facundo Manes resaltó que “solo con Diego Santilli no se ganaban las elecciones”.

Facundo Manes resaltó que “solo con Diego Santilli no se ganaban las elecciones”.

Además, Manes afirmó: “El problema de Cambiemos fue la homogeneidad de un color. Ahora será una coalición con distintas identidades, pero estaremos juntos para ganar en noviembre con distintas expresiones; la dinámica de antes de Cambiemos ya no existe más y es bueno que no exista más”.

“Fue una patriada y si pasaba lo que quería Horacio Rodríguez Larreta (ir solo con Santilli de candidato), no se le ganaba al kirchnerismo”, analizó en radio Urbana Play. Manes dijo que fue a la elección “con la convicción de que con lo mismo de siempre no se ganaba. Y eso “se evidenció: si la coalición iba con lo mismo no se ganaba; esa es la lectura, no la otra”.

Sobre cómo continuará la campaña de cara a las legislativas del 14 de noviembre, el neurólogo precisó que "cada lista tendrá su independencia" y señaló que, de ahora en más, a partir de 1.254.220 votos que aportó su lista al frente Juntos, "habrá una reflexión", que es que si bien están "dentro de una misma coalición" y coinciden en "un país con instituciones fuertes, abierto al mundo, y con racionalidad económica, también hay diferencias".

Embed

Elecciones PASO 2021

La alianza Juntos se impuso en siete de las ocho secciones electorales en que se divide políticamente la provincia de Buenos Aires y alcanzó en las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) que se realizaron ayer cuatro puntos más que el Frente de Todos (FdT).

Con el 96,91% de las mesas escrutadas, la sumatoria de los votos recibidos por Diego Santilli y Facundo Manes -los dos precandidatos a diputados nacionales que compitieron en la interna de la coalición opositora-, ascendió a un 33,99%, mientras que la nómina oficialista, con Victoria Tolosa Paz como cabeza de lista, llegó al 33,64%.

De ese modo, los postulantes de la oposición sumaron 3.149.989 sufragios en el mayor distrito electoral del país -que concentra el 38% del padrón nacional- y el oficialismo cosechó un total de 2.789.022.

s