Reunión cumbre

Alberto Fernández recibió a la CGT: "Argentina va a crecer al 8 por ciento en 2021"

El Presidente, acompañado de su gabinete, dialogó con los principales referentes gremiales en la Casa Rosada.
Así fue la reunión que mantuvo Alberto Fernández con la cúpula de la CGT en Casa Rosada (Foto: Presidencia de la Nación)

Así fue la reunión que mantuvo Alberto Fernández con la cúpula de la CGT en Casa Rosada (Foto: Presidencia de la Nación)

El presidente Alberto Fernández se reunió este lunes por la tarde en la Casa Rosada con la cúpula de la Confederación General del Trabajo (CGT) y durante el encuentro afirmó: “Somos los únicos que tenemos un proyecto que genera inversión, producción y trabajo para los argentinos”.

En el encuentro, se acordó que el gabinete económico próximamente concurrirá a la CGT para mantener una reunión con los representantes de los trabajadores, y de ese modo, seguir analizando cómo está impactando la reactivación y el crecimiento en cada sector.

Fernández, que estuvo acompañado por el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; el secretario de Asuntos Estratégicos, Gustavo Beliz; la vicejefa de gabinete, Cecilia Todesca, y el ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Claudio Moroni, aseguró estar “convencido cada día más que estamos en el camino correcto" y recordó que “la Argentina va a crecer al 8 por ciento en 2021”.

Los representantes sindicales, en tanto, coincidieron en señalar que “los trabajadores están con esperanza”. “Esa esperanza fue la vacuna, y con la vacuna llegó la reactivación”, remarcaron.

Además, sostuvieron que “la recuperación económica se siente: crece el empleo, la producción de maquinaria ya está vendida para todo el año, las fábricas siguen sumando turnos y estamos sustituyendo importaciones”.

Por la central obrera participaron de la reunión Héctor Daer; Carlos Acuña; Andrés Rodríguez; Gerardo Martínez; Armando Cavalieri; José Luis Lingieri; Antonio Caló; Rodolfo Daer; Noemí Ruiz; Roberto Fernández; Jorge Sola; Víctor Santa María; Sergio Romero; Robustiano Geneiro y Sebastián Maturano.

Se habló de
s