Gobierno

Alberto Fernández reconoció que "la economía y la inflación apremian"

El Presidente encabezó un acto de entrega de la vivienda número 10.000 y reconoció el "enorme esfuerzo de los argentinos" ante la pandemia y la crisis.
Alberto Fernández encabezó la entrega de la vivienda número 10.000 en el marco del programa Casa Propia y junto al ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat

Alberto Fernández encabezó la entrega de la vivienda número 10.000 en el marco del programa Casa Propia y junto al ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi (Foto: captura de pantalla).

El presidente Alberto Fernández afirmó que "los argentinos han hecho un enorme esfuerzo" en medio de la pandemia y reconoció que "la economía y la inflación apremian".

"Yo sé que la economía y la inflación apremian, y tenemos pendiente de resolución. Trabajo todo los días para hacerlo", dijo el Presidente al encabezar el acto de entrega de la vivienda número 10.000 en el marco del programa Casa Propia y junto al ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi.

Embed

Fernández también reconoció que "los argentinos han hecho un enorme esfuerzo" y no puede "pedirle más todavía".

En referencia al aumento de los servicios públicos, el jefe de Estado comentó que si su gobierno aplicaba el incremento que dejó vigente su antecesor, Mauricio Macri, el valor de las tarifas hubiera crecido un 180% la electricidad y 160% el gas. "Pero el 160% se convirtió en un 6% de aumento y el 180%, en 9%", resaltó el Presidente.

Alberto Fernández volvió a defender la medida de suspender de las clases presenciales en las zonas de alarma sanitaria con motivo de la segunda ola de Covid-19, al opinar que se trata de una medida que busca "cuidar la salud de los chicos y las chicas, y de quienes viven con ellos".

"A nosotros, que somos defensores eternos de la educación pública, nos cuesta mucho pedir que sea virtual. Pero lo hacemos porque queremos cuidar la salud de los chicos y chicas, y, de ese modo, de los que viven con ellos", destacó.

El Presidente, por su parte, consideró que "tener una vivienda propia en estos tiempos es un derecho esencial de cualquier ser humano" y agregó que, "quitarle a los argentinos esa sensación de inseguridad cuando un contrato termina, es llevarle tranquilidad y darle normalidad a la vida de la gente".

"De aquí a fin de año vamos a estar construyendo más de 100.000 casas para argentinos que lo necesiten. En medio de la pandemia, pude cumplir infinidades de promesas que hice durante campaña", dijo el mandatario.

El acto oficial en el que participó Fernández se llevó a cabo en el predio Desarrollo Urbanístico Procrear II de San Martín, ubicado entre las avenidas Balbín (Ruta 8) y Eva Perón, el Camino de Cintura y las calles Triunvirato y Maipú.

El Desarrollo cuenta con 335 viviendas construidas y se están edificando 153 más con una inversión de 717 millones de pesos.

Según fuentes oficiales, el Procrear II llegará a licitar 30.000 viviendas en Desarrollos Urbanísticos en los próximos meses con el objetivo de seguir mejorando el acceso al hábitat en las 24 jurisdicciones del país, lo que contempla a más de 100 municipios y una inversión total superior a los 150.000 millones de pesos.