Por la clases

Alberto Fernández se reunió con Nicolás Trotta para definir el futuro de las clases en el AMBA

El Presidente recibió al ministro horas antes de que se anuncie el nuevo marco restrictivo para la pandemia del coronavirus.
29 de abril de 2021 - 21:38
Nicolás Trotta se reunió de urgencia con Alberto Fernández

Nicolás Trotta se reunió de urgencia con Alberto Fernández, un día antes de los anuncios por las nuevas medidas.

El presidente Alberto Fernández y el ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, se reunieron esta noche en Casa Rosada, horas antes que el Jefe de Estado anuncie nuevas restricciones para la pandemia, que tendrán vigencia a partir del 30 de abril.

El objetivo del encuentro fue definir el futuro de las clases en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA). También participaron el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y la ministra de Salud, Carla Vizzotti.

El último DNU firmado por Fernández dispuso la suspensión de la educación presencial en todos los niveles del AMBA, lo que originó una disputa judicial con el gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, que se opuso a la medida y llevó el caso a la Corte Suprema de Justicia.

El gobierno de Horacio Rodríguez Larreta presentó una acción declarativa de inconstitucionalidad ante el máximo tribunal, en la cual plantea que el decreto viola la autonomía de la Ciudad e implica una virtual intervención federal porque se arroga potestades sobre competencias eminentemente locales, en salud y educación.

Este jueves, la Procuración General de la Nación emitió un dictamen no vinculante en el que consideró inconstitucional ese decreto y que el Ejecutivo nacional no alcanzó a justificar la decisión de suspender las clases presenciales en el territorio porteño.

Noticia en desarrollo