Pandemia

Alberto Fernández y Horacio Rodríguez Larreta se reunirán para evaluar el aumento de contagios de Covid-19

Hubo un llamado telefónico desde el Ejecutivo nacional para acordar un encuentro que se concretaría en las próximas horas.
31 de marzo de 2021 - 23:12
Alberto Fernández y Horacio Rodríguez Larreta

Alberto Fernández y Horacio Rodríguez Larreta, en una reunión del año pasado.

El presidente Alberto Fernández y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, se reunirían en las próximas horas para analizar el escenario sanitario ante la escalada de casos de coronavirus en el área metropolitana, lo que significaría un reencuentro entre ambos dirigentes después de meses de distanciamiento.

Según confirmaron fuentes de Casa Rosada a A24.com, el secretario General de la Presidencia, Julio Vitobello, se comunicó con el vicejefe de Gobierno de la Ciudad, Diego Santilli, y buscaron "acercar posiciones".

El encuentro todavía no está confirmado debido a que del lado de Rodríguez Larreta pretenden hacer primero una reunión "técnica" para analizar todas las variables de la situación epidemiológica, luego de un parte diario que arrojó este miércoles 16.056 nuevos contagios en todo el país.

Embed

De celebrarse, sería la primera foto de Fernández y Rodríguez Larreta juntos después de la decisión del Gobierno nacional de quitarle a la Ciudad de Buenos Aires una parte de los recursos de la coparticipación federal para atender un reclamo salarial de la Policía bonaerense.

Hasta ese momento, tanto Nación, como Ciudad y Provincia mantenían un esquema de comunicación coordinado y comunicaban las medidas sanitarias en forma conjunta.

De acuerdo al último reporte del Ministerio de Salud de la Nación, en Provincia se registraron en las últimas 24 horas 8.063 nuevos contagios, mientras que en la Ciudad fueron 1.707, lo que representa un 60% del total de casos que se detectaron en la última jornada.