icons
Cotización dólar:
Compra
--
Venta
--
BUENOS AIRES
T. --
H. --
POLÍTICA

"A Alberto y Horacio les convendría tener cuarentena hasta el marzo próximo", afirmó Asís

Jorge Asís en Animales Sueltos, por América.

Jorge Asís, durante su mano a mano con Luis Novaresio en Animales Sueltos, se refirió a la extensión del aislamiento social, preventivo y obligatorio y el papel de los principales referentes del Gobierno nacional y porteño, y sentenció: "A Alberto y Horacio les convendría tener cuarentena hasta el marzo próximo".

"Me parece que no se sabe cómo salir de la cuarentena. Si es por Alberto y Horacio, tal vez políticamente, les convendría tener cuarentena hasta el marzo próximo, porque la cuarentena todo se disimula, hasta la misiadura. Para mí, la pandemia está casi controlada en la Argentina, Kicillof está verdaderamente con problemas, pasaron 75 días para recién salir a hacer test a los sospechados. Contá los recuperados, el índice de letalidad, las camas ocupadas. Larreta hoy tiene mejor información y las opiniones de todos los epidemiólogos e infectócratas pueden relativizarse un poco más. Vas a tener infectados leves, podrás tener de acá a fin de año 600 muertos más; pero no es para paralizar un país. Creo que es una trampa en la que se metieron, no saben cómo salir".

"Larreta y Alberto son socios políticos, porque tienen el mismo problema. Larreta tiene a Macri y Alberto tiene la sombra, aunque ni moleste, de la Dra. Si tenés hoy entre 270 y 280 tipos en terapia intensiva, qué fundamento estadístico tenés para decirme que habrá miles de muertos. Ocuparon un espacio con la cuestión de la infección y que parece que te van a diseñar un modelo de sociedad. Los veo cómodos ante la sociedad más paciente de la historia, pero en gran parte del país la pandemia está controlada. Acá está la situación para sobrellevarla con todos esos lugares comunes maravillosos".

"Los 3 estadistas asustados, lo veo a Larreta más orientado y sin entrar en el amague de la angustia colectiva atroz. El Presidente creció con esto y hasta es una forma plácida de gobierno, la cuarentena ya no es una herramienta para un combate sanitario, sino casi es un modo de vida y vamos a tener melancolía de la cuarentena. Aterraron a la gente, Alberto tiene ganas de salir y está bien que salga y que quiera armar política; pero el albertismo se desinflo antes de salir".

"En ámbitos diplomáticos ya circula que alguna potencia muy importante, que no es Estados Unidos, hará grandes inversiones en Argentina. Parecería que es China. Argentina llegará a un acuerdo por la deuda, se perdió mucho tiempo, pero están todos los valores para llegar a un acuerdo y este fin de semana se puede mostrar alguna fotografía importante. Para mí mundo postpandemia va a ser tan porquería como el mundo prepandemia. Los países importantes van a seguir siendo los mismos, pero en la Argentina van a haber muchos más pobres y más violencia. Esto no es barato, estar meses de que se vive de la edición de crocantes (billetes) y los empresarios para ver si pueden anotarse, el Estado está tan degradado que tiene cerca de 5 mil millones de dólares de reserva. Ojalá venga alguna inversión seria".

Proyecto político más importante de Alberto es permanecer, hacer zafar a la Argentina de la pandemia y tratar de hacer alguna cosa consensual como la armó. No creo que tenga más. Está bien que Cafiero haya llamado al gabinete que tiene para preguntarle: ‘¿Y ahora qué hacemos?’. Porque si en 75 días lo que tenés para decirme es que tengo que esperar otros 15 días, esto no es infectocracia, es mala praxis. Podes decirme mañana 1500 casos y es lo mismo, se miente. No extorsionen más con los muertos".

Mirá el mano a mano entre Jorge Asís y Luis Novaresio:

por Jorge Asís
SUBIR

NWS

Ovación

Show