icons
Cotización dólar:
Compra
--
Venta
--
BUENOS AIRES
T. --
H. --
POLÍTICA

Alberto: "Insinuar que la muerte de Gutiérrez fue por la causa de los cuadernos es de una miserabilidad absoluta"

Alberto:
Alberto Fernández habló sobre la muerte del ex secretario de CFK (Foto: Télam).

A horas de que el cuerpo de Fabián Gutiérrez fuera hallado sin vida, Alberto Fernández se refirió al asesinato del ex secretario de Cristina Kirchner y sentenció: "Queremos saber qué sucedió, pero insinuar que fue por la causa de los cuadernos es de una miserabilidad absoluta".

Durante una entrevista con FM Milenium, el Presidente se refirió al asesinato del ex hombre de confianza de la vicepresidenta, y además analizó la renegociación de la deuda que lleva adelante Martín Guzmán, la causa que investiga un presunto espionaje ilegal de la AFI durante la gestión de Mauricio Macri y las medidas económicas de auxilio que implementa el Gobierno en el marco de la pandemia.

"El aprovechamiento de la muerte para tratar de reinstalar un tema penoso, que debe ser juzgado seriamente, que necesita de racionalidad jurídica y jueces probos que se ocupen del tema, me parece una miserabilidad absoluta", sentenció el primer mandatario.

En ese sentido, resaltó: "Queremos saber qué sucedió con Fabián Gutiérrez, pero el solo insinuar que su muerte es por la causa de los cuadernos y que el gobierno puede estar involucrado es una actitud tan miserable que es difícil de entender" y añadió: "Si nos ganan los que odian, estamos muertos como sociedad. Los que odian no gobiernan".

"Que presidentes del PRO, UCR y Coalición Cívica se animen a firmar un documento como el que firmaron ayer sembrando dudas sobre la muerte de Gutiérrez es canallesco", aseveró Fernández.

Otras definiciones

"Vamos poco a poco, ya estamos con la Ley de reforma de la Justicia Federal para mandarla al Congreso para su debate, porque lo que falta son jueces que actúen con seriedad y dignidad; y les pido a los jueces que no usemos a la justicia para resolver temas políticos".

"Los servicios de inteligencia van a ser lo que siempre debieron ser, van a actuar con la transparencia con la que hoy están actuando. Los fondos reservados de la AFI fueron a saldar deudas de la salud y del coronavirus, no se usaron para perseguir periodistas o plantar mentiras en los medios"

"Es un esfuerzo enorme lo que hicimos, el máximo que podemos hacer, por lo que espero que los acreedores y la sociedad argentina también entiendan. Si esto se analiza racionalmente, ni siquiera se les está pidiendo que pierda, se le está pidiendo que dejen de ganar en exceso"

"El IFE nos demuestra la realidad de la Argentina, nuestro cálculo era llegar a 600 mil monotributistas y 2 millones de personas más que el Estado no registraba. La mayor sorpresa es que 9 millones de personas solicitaron la ayuda del Estado, eso demuestra el estado en que quedó el país. El IFE es una solución de emergencia"

SUBIR

NWS

Ovación

Show

Más Noticias