Rompió el silencio

Alberto en el lanzamiento del Consejo Económico y Social: "Algunos nos han hecho creer que el secreto es estar uno contra otros"

19 de feb de 2021 - 13:44
Alberto en el lanzamiento del Consejo Económico y Social: Algunos nos han hecho creer que el secreto es estar uno contra otros

El presidente Alberto Fernández encabezó este viernes el acto de lanzamiento del Consejo Económico y Social en el Centro Cultural Kirchner (CCK), ubicado en el centro porteño, y brindó un discurso con el que apuntó a romper con la grieta, porque, según el primer mandatario, "el secreto es sentarse a dialogar poniéndose en el lugar del otro; acá podemos hacer otro país, otra sociedad".

 Embed      

"Algunos nos han hecho creer que el secreto es estar uno contra otros. Pero el estar tanto tiempo el uno contra el otro nos ha dejado dónde estamos, que no es un lindo lugar. Nos ha dejado en la sociedad injusta, una comunidad donde los ingresos se concentran y no se distribuyen adecuadamente. Una comunidad que condena al 40% de los argentinos", manifestó ante los principales actores de la producción, el trabajo, empresas e investigación nacional.

El primer mandatario no puedo dejar de emocionarse cuando le cedió la palabra Gustavo Beliz, el designado presidente del consejo. Recordó su pasado político y su deseo de formar, "desde siempre" la búsqueda conjunta de un nuevo rumbo para la Argentina.

El organismo estará conformado por 30 miembros surgidos del diálogo con los sectores empresariales, gremiales, académicos y de la sociedad civil. Su función será elaborar una agenda institucional que supere la coyuntura y marque políticas de Estado para los próximos 30 años.

"Cuánto tiempo más vamos a ver la inacción de la Justicia y la policía. Cuánto tiempo más las escuelas serán un lugar para comer en lugar de aprender. Cuánto tiempo más la salud será para unos pocos. Cuánto tiempo más vamos a discutir nuestras diferencias y no nuestros encuentros. Cuánto tiempo más tendremos en la Argentina que dominar al otro", opinó Fernandez.

Y agregó: "Lo hicimos mucho tiempo y no nos fue bien. Nadie logra en esta sociedad desarrollar cabalmente. Nadie puede ser feliz en una comunidad donde hay tantos infelices. La ética de la política es sacar del pozo al que está en el pozo, que todos tengan posibilidades de crecer".

Por su parte, Beliz explicó que el Consejo tendrá cinco misiones que tendrán cinco proyectos transformadores en las áreas de comunidad del cuidado y seguridad nutricional, productividad con cohesión social, cambio climático ecológico y desarrollo verde, trabajos y educación del futuro, y calidad institucional.