Segunda ola

Rodríguez Larreta dijo no estar de acuerdo con la restricción a la circulación y explicó cómo aplicarán las medidas

En conferencia, aclaró que igual cumplirá con el decreto. Restaurantes, cines y teatros cerrarán a las 23, pero quienes estén dentro podrán permanecer hasta las 24.
Horacio Rodríguez Larreta

Horacio Rodríguez Larreta, en la rueda de prensa (Foto: captura de TV).

El jefe del Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, anunció este jueves cuáles son las medidas que se llevarán a cabo en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires tras los anuncios del presidente Alberto Fernández, en el marco de las medidas restrictivas que se tomaron para frenar la segunda ola del Covid-19 en la Argentina. A continuación, cómo se aplicarán esas restricciones:

Embed

Nocturnidad: "Los bares, restaurantes, cines y teatros va a cerrar sus puertas a las 23, pero los que se encuentren dentro del recinto podrán continuar hasta las 24".

Circulación: "Expresamos nuestro desacuerdo porque está comprobado que al aire libre y con tapabocas, no hay riesgo de contagio. Como toda norma, la vamos a respetar".

Comercios: "Los no son esenciales van abrir a las 10 de la mañana".

Espectáculos: "Los eventos masivos se van a suspender al igual que los casinos y bingos".

Teletrabajo: "Les pedimos a las empresas privadas que acompañen esta iniciativa".

Estacionamiento: "Vamos a liberarlo en la Ciudad para que todos los que deban movilizarse, lo hagan en su auto particular. Y se limitará el transporte público a los trabajadores esenciales".

En la conferencia de prensa, en tanto, el titular del distrito porteño garantizó la continuación de las clases y las actividades al aire libre. Rodríguez Larreta estuvo acompañado por por el vicejefe de Gobierno, Diego Santilli; el jefe de Gabinete, Felipe Miguel; la ministra de Educación, Soledad Acuña; el ministro de Salud, Fernán Quirós, y el secretario de Transporte y Obras Públicas, Juan José Méndez.

Entre las medidas restrictivas que regirán desde este viernes, tras el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) firmado por Alberto Fernández, se encuentran el cierre de bares y restaurantes a partir de las 23 horas y la prohibición de la circulación entre las 00.00 y las 06.00. Además, la suspensión de viajes grupales, turísticos como también la prohibición de reuniones sociales en lugares cerrados y abiertos (hasta 20 personas).