

Luego del arribo de las primeras 330 mil dosis de las vacunas contra el Covid Sputnik V, Alberto Fernández agradeció al presidente ruso Vladimir Putin y aseguró que "se abre un camino de esperanza", aunque advirtió que "la pandemia aún no ha terminado".
Durante la mañana de este 24 de diciembre, llegó el embarco de las vacunas provenientes de Rusia que, según explicaron desde el Gobierno, comenzarán a ser repartidas a las provincias en las próximas horas.
Ante este hecho, el Presidente emitió un mensaje en redes sociales y afirmó: "Argentina ya tiene vacuna contra el Covid-19". "Se abre un camino de esperanza, pero la pandemia aún no ha terminado. Debemos seguir cuidándonos", escribió Alberto
Extiendo mi agradecimiento a @cecilianicolini y @carlavizzotti por ponerse al hombro las gestiones, al personal de @Aerolineas_AR por el compromiso, a @ginesggarcia por el trabajo silencioso de cada día y a todo el pueblo argentino por el esfuerzo que hizo este año tan difícil.
— Alberto Fernández (@alferdez) December 24, 2020
En ese sentido, agradeció por "el compromiso que han demostrado con nuestro país" al gobierno ruso y a los creadores de la Sputnik V, como así también al ministro de Salud Ginés González, Carla Vizzotti, Cecilia Nicolini y Aerolíneas Argentinas".
"Ahora comienza la campaña de vacunación más grande de nuestra historia, en la que el personal de salud volverá a ser fundamental", dijo el Presidente y pidió mantener los cuidados por la pandemia que durante la Navidad: "Es lo más importante".