icons
Cotización dólar:
Compra
--
Venta
--
BUENOS AIRES
T. --
H. --
POLÍTICA

Alberto muestra su lado dialoguista: guiño al Papa y a la "comunidad organizada"

Alberto muestra su lado dialoguista: guiño al Papa y a la
Alberto Fernández en el Museo Casa Rosada, acompañado por los ministros Santiago Cafiero, Gabriel Katopodis, Elizabeth Gómez Alcorta y Daniel Arroyo (Foto: Presidencia)

El presidente Alberto Fernández envió un fuerte mensaje a empresarios organizaciones y a la Iglesia y retomó su convocatoria a un pacto económico y social para salir de la crisis de la pandemia, al citar al Papa Francisco, a los curas villeros y a "la comunidad organizada" peronista, al anunciar un plan de obras para 300 centros de cuidado infantil.

Con estos centros de cuidado infantil "estamos haciendo esa comunidad organizada de la que hablaba el padre Pepe y que los peronistas nos organizamos. Es la misma comunidad organizada que el papa Francisco reclama al mundo que se recree", dijo Alberto Fernández durante un acto este miércoles en el Museo de la Casa Rosada.

El Presidente remarcó que ya hablamos de pospandemia y en un mensaje a empresarios, sindicalistas y organizaciones sociales, preguntó: "¿A que normalidad queremos volver?"

"¿Queremos volver a la normalidad que dejó a tantos millones de chicos desamparados, en la pobreza y la concentración del ingreso, donde algunos pocos tienen mucho y millones tienen hambre?. No a esa normalidad no vamos a volver, hace falta que el Estado esté presente para achicar las brechas", señaló.

Y agregó: "Como nos reclama el Papa, primero los últimos, nosotros estamos empezando donde más lo necesitan, los sectores más humildes, más empobrecidos, los que más necesitan del Estado, de la militancia, de los curas".

El acto tuvo lugar en Casa Rosada y contó con la presencia de los ministros de Obras Públicas, Gabriel Katopodis; Desarrollo Social, Daniel Arroyo; y de las Mujeres, Géneros y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta e intendentes del conurbano bonaerense, además de los gobernadores de Salta, Gustavo Saenz y de Jujuy, Gerardo Morales.

El programa, que requerirá una inversión de 7.991 millones de pesos, apunta a garantizar la protección, el cuidado y la promoción de los derechos de la primera infancia, de niños entre los 45 días hasta los 4 años.

El Ministerio de Obras Públicas, en articulación con el Ministerio de Desarrollo Social, construirá 300 Centros de Desarrollo Infantil, en una primera etapa durante 2021-2022, para beneficiar a 28.800 niñas y niños de 45 días a 4 años de las poblaciones más vulnerables de todas las provincias del país.

En esta nota:
SUBIR

NWS

Ovación

Show