icons
Cotización dólar:
Compra
--
Venta
--
BUENOS AIRES
T. --
H. --
POLÍTICA

Tras las reuniones en Olivos, Alberto anunciará la extensión del aislamiento hasta el 7 de junio

Tras las reuniones en Olivos, Alberto anunciará la extensión del aislamiento hasta el 7 de junio
Alberto Fernández, Horacio Rodríguez Larreta y Axel Kicillof (Foto: Archivo Presidencia)

El presidente Alberto Fernández recibió al comité de infectólogos que asesora al Gobierno para definir los protocolos de la próxima etapa de la cuarentena que el mandatario anunciará hoy a las 19, en la Residencia de Olivos.

Según confirmaron a A24.com fuentes de la Casa Rosada, Fernández anunciará la extensión de la cuarentena hasta el 7 de junio, en una conferencia de prensa en Olivos, junto al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta y el gobernador bonaerense, Axel Kicillof.

Tras pasar la noche en la provincia de Tucumán, Alberto regresó este viernes al mediodía a Buenos Aires y en helicóptero viajó sumbo a Olivos donde recibió por la tarde al comité de infectólogos que asesoran al Ministerio de Salud.

De ese encuentro, también participaron el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero y el ministro de Salud, Ginés González García, entre otros funcionarios que definirán los nuevos protocolos para la nueva etapa de la cuarentena decretada el 19 de marzo pasado.

Según adelantaron a A24.com fuentes del Gobierno, mientras evalúan una flexibilización en provincias del interior que no tuvieron nuevos casos de coronavirus, se endurecerán los controles de circulación en el área metropolitana, donde todos los que tienen permiso de circulación por tratarse de trabajos esenciales, deberán volver a reempadronarse y sacar nuevos permisos a través de una aplicación de celular que brindará un código QR.

Así lo confirmó el ministro de Transporte, Mario Meoni, quien aseguró que el Gobierno está desarrollando nuevo modelo de certificado de circulación, que consistirá en "un empadronamiento nuevo de los trabajadores exceptuados para poder hacer un control efectivo y que la gente salga solo cuando es necesario no porque si, no se movilice gente que no es necesaria. Hay gente que no cumple la necesidad de hacer cuarentena", dijo Meoni.

por Stella Gárnica
SUBIR

NWS

Ovación

Show