EXCLUSIVO ⚡

Cornejo advirtió que el Gobierno buscará "terminar con la independencia del Poder Judicial" en 2021

Cornejo advirtió que el Gobierno buscará terminar con la independencia del Poder Judicial en 2021

Tras la carta publicada por Cristina Kirchner a modo de "balance", en la que apuntó contra la Corte Suprema, el presidente de la UCR, Alfredo Cornejo, advirtió que el Gobierno está "preparando un proceso de juicio político a la Corte Suprema y una reforma constitucional".

"Es tan duro el mensaje de Cristina, y es tan categórico el respaldo de Alberto Fernández y de su jefe de Gabinete (Santiago Cafiero), que yo creo que se está preparando, alfombrando, un proceso de juicio político y de reforma constitucional", declaró en diálogo con radio La Once Diez.

Cornejo aseguró que el Gobierno busca "cubrir" la situación de crisis económica "con este tipo de relatos, de mensajes, que son finalmente la agenda de Cristina".

"Si el Gobierno triunfara en las elecciones legislativas de 2021, estoy seguro de que iría por la agenda de Cristina Kirchner, es decir, de una reforma judicial para terminar con la independencia del Poder Judicial", vaticinó.

En esta línea, adelantó que durante los próximos meses la fuerza gobernante va a construir "un clima hostil contra la Corte y el Poder Judicial en su conjunto", para llevar adelante su ofensiva.

"El Poder Judicial, en el mundo, pero en Argentina en particular, tiene un deterioro de credibilidad, como todos los poderes del Estado. Y ellos se van a montar en eso con un discurso populista", explicó el ex gobernador de Mendoza.

"Nuestro contramensaje debe ser explicarle a la ciudadanía que no es natural que la vicepresidenta y el Presidente quieran manejar fallos de la Corte y que el Poder Judicial no sea independiente y haga su tarea de equilibrio de poder. Eso es lo que plantea Cristina, y lo que ratifica Alberto. Plantean que no quieren un sistema republicano. Por eso creen que deberían modificar la Constitución, eso es lo que está detrás", planteó.

En este contexto, Cornejo pidió que Juntos por el Cambio no adopte una postura moderada, como impulsa un ala importancia de su dirigencia.