icons
Cotización dólar:
Compra
--
Venta
--
BUENOS AIRES
T. --
H. --
POLÍTICA

Tras la carta de Cristina y el caso Boudou, el kirchnerismo prepara una marcha para exigir una "Navidad sin presos políticos"

Tras la carta de Cristina y el caso Boudou, el kirchnerismo prepara una marcha para exigir una
Julio de Vido, Luis D'Elia, Milagro Sala y Amado Boudou.

Bajo la consigna "Una Navidad sin presos políticos", dirigentes sociales y políticos del kirchnerismo convocaron a una marcha para este lunes 14 de diciembre en el centro porteño para exigir la liberación de figuras como Milagro Sala, Amado Boudou, Julio de Vido, Luis D´Elia y Fernando Esteche. Además, reclamarán el fin del "lawfare" como instrumento de "persecución política".

La cita es a las 16 desde Avenida de Mayo y 9 de Julio, donde marcharán hacia los tribunales de Justicia y realizarían un acampe.

La convocatoria, impulsada por el partido MILES de D Elía junto a la Corriente Patria para Todos de Boudou, Esteche, Gabriel Mariotto y Fernando Vaca Narvaja comenzó a difundirse a través de las redes sociales luego de la decisión de la Corte Suprema de Justicia de dejar firme la sentencia de cinco años de prisión para Boudou por la causa Ciccone.

El pasado domingo se conoció una solicitada firmada por Eugenio Zaffaroni, Pablo Moyano, Jorge Ferraresi y Hugo Yasky, en la que expresaron su preocupación por el fallo del Máximo Tribunal, "que afecta nuestro sistema democrático" y "pone de manifiesto el sostenimiento de lawfare como instrumento de disciplinamiento y persecución" hacia el kirchnerismo.

"La persecución política y el lawfare, como los que sufre y sufrió Amado Boudou por recuperar los fondos de las AFJP devolviéndolos a jubilados y trabajadores, atenta contra un Estado de Derecho que debe preservar la vida, las garantías y la libertad de las personas", alertaba el comunicado firmado por personalidades afines al kirchnerismo.

En el flyer de la convocatoria se incluyeron imágenes con las figuras de Esteche, De Vido, D’Elía, Milagro Sala y también Cristina Kirchner, de quien sostienen que es el objetivo final de una ofensiva comandada por el ex presidente Mauricio Macri, grandes medios de comunicación, el titular de la Corte Suprema, Carlos Rosenkrantz, y por el embajador estadounidense en Argentina, Edward Prado.

Al cumplirse un año de la llegada del Frente de Todos al poder, la vicepresidenta publicó un balance en el que acusó a la Corte Suprema de Justicia de ser parte del sistema lawfare y apuntó contra cada miembro del máximo tribunal.

SUBIR

NWS

Ovación

Show