Allanamientos a CFK: en un tenso debate de casi 7 horas, el Senado lo aprobó por unanimidad
Layer 1
AllanamientosACFK

Allanamientos a CFK: en un tenso debate de casi 7 horas, el Senado lo aprobó por unanimidad

Qué pasó. Después de casi siete horas de debate, el Senado aprobó por unanimidad los allanamientos a los tres domicilios de Cristina Kirchner (ella incluso votó a favor). El pedido al Congreso vino del juez Claudio Bonadio en el marco de las causas de los "Cuadernos K" y su tratamiento había sido postergado en dos ocasiones.

Cómo fue la votación. 67 votos a favor y ninguno en contra en general. Hasta el FpV y Cristina aceptaron el allanamiento. Después se votó un pedido del Frente para la Victoria con las solicitudes de Cristina para aceptar el allanamiento y eso fue rechazado.

Cómo fue el resto de la sesión. Fue un debate tenso, que tuvo su punto cúlmine el discurso (defensa) de Cristina Kirchner en que dijo que había una persecusión en su contra. Se produjo además un fuerte entredicho con Miguel Pichetto, jefe del bloque del PJ en el Senado, que pidió que Cristina "no se victimice". El kirchnerismo insistió en la teoría de la persecusión; el oficialismo denunció la corrupción en el kirchnerismo; el peronismo planteó que hay que dejar que la Justicia avance.

Cómo sigue. Una vez que Bonadio sea notificado de la decisión del Senado, se podrá iniciar el procedimiento.