“Levantamos el nivel de alerta que tiene nuestra policía”, indicó Wolff que, al mismo tiempo, pidió: “No hay que entrar en la paranoia”.
En diálogo con A24, el funcionario explicó que actualmente en el país funciona la División de Objetivos Sensibles, creada previo al atentado del fin de semana, con el fin de reforzar la seguridad ante un eventual ataque terrorista. "Tiene como objetivo la jerarquización del personal de seguridad e interactuar con las fuerzas federales de manera continua”, explicó.
Consultado por su visión acerca de la metodología de los atentados, Wolff analizó: “Tenemos objetivos sensibles fijos, que son los de siempre. Pero el terrorismo internacional está buscando blancos que no son tan convencionales y tenemos que reforzar la creatividad en ese aspecto, pensar cuáles son los lugares donde debemos dar más seguridad”.
Por último, el funcionario reconoció que “la policía no está preparada para los ataques terroristas” y es por eso que se está llevando adelante una capacitación para que puedan resolver situaciones límites en ese aspecto.
“Los estamos capacitando para proceder cuando aparece un bolso sospechoso, que puedan armar un cordón, llamar al escuadrón anti bombas y todo lo que conlleva el operativo”, concluyó.