Interna en el Frente de Todos

Andrés "Cuervo" Larroque acusó a Emilio Pérsico de "jugar a las escondidas" y de "operar" para enfrentar a Alberto con Cristina

El referente de La Cámpora fustigó al dirigente del Movimiento Evita, quien había criticado a la vicepresidenta por cuestionar el sistema de reparto de los planes sociales.
Arde la interna en el Frente de Todos: Andrés Cuervo Larroque contra Emilio Pérsico.
Arde la interna en el Frente de Todos: Andrés "Cuervo" Larroque contra Emilio Pérsico.

El foco de la interna del Frente de Todos se trasladó este sábado a los movimientos sociales luego de que Andrés "Cuervo" Larroque, ministro de Desarrollo de la Comunidad bonaerense y referente de La Cámpora, acusó a Emilio Pérsico, funcionario nacional y dirigente del Movimiento Evita, de "jugar a las escondidas" y de "operar permanentemente" para enfrentar al presidente Alberto Fernández con la vicepresidenta Cristina Kirchner.

El enfrentamiento se da a partir del debate que encendió Cristina Kirchner el lunes último sobre el sistema de reparto de los planes sociales. En Avellaneda, la titular del Senado de la Nación sostuvo que el Estado debería "recuperar el control" de las políticas sociales "que no pueden seguir tercerizadas", lo que provocó una reacción inmediata de dirigentes como Pérsico y Fernando "Chino" Navarro, ambos aliados al Presidente.

En ese contexto, Larroque aseveró en declaraciones a AM750 que "Emilio Pérsico tiene una posición permanentemente opuesta a Cristina" y hasta habló de "un problema psicológico".

"Causa bastante gracia escuchar a Emilio Pérsico y al 'Chino' Navarro decir que Cristina es liberal cuando ellos tuvieron un vínculo promiscuo con el gobierno macrista, y cogobernaron con (la exministra de Desarrollo Social Carolina) Stanley", reprochó.

Luego, puntualizó sobre Pérsico, a quien describió como "la persona que más influyó para poner a Alberto en tensión con Cristina".

Sin embargo, el hombre de La Cámpora aclaró: "No eximo de responsabilidad al Presidente en este error garrafal que cometió respecto a cuál debe ser la orientación política del Frente de Todos y del Gobierno".

Ante la pregunta de cómo estarían influyendo Pérsico sobre el Presidente, Larroque respondió: "Operando permanentemente, confundiéndolo".

"Ellos juegan a las escondidas; como trataron de ponerlo a (Daniel) Scioli en tensión con Cristina, como hicieron con (Florencio) Randazzo en 2017", añadió.

Se habló de
s