Casa Rosada

En un gesto hacia el kirchnerismo, Alberto Fernández se reunió con Wado De Pedro tras su gira por Israel

El presidente recibió a Wado De Pedro tras el viaje a Israel. ¿De qué hablaron? Los detalles de un encuentro postergado.
Stella Gárnica
por Stella Gárnica |
El presidente Alberto Fernández se reunió con el ministro del Interior

El presidente Alberto Fernández se reunió con el ministro del Interior, Eduardo De Pedro tras la gira que el funcionario encabezó en Israel. Foto: Archivo Casa Rosada.

El presidente Alberto Fernández se reunió este lunes con el ministro del Interior, Eduardo "Wado" De Pedro al regreso al país de la gira que encabezó el funcionario junto a gobernadores que terminó con la firma de una serie de convenios de colaboración con el Gobierno de Israel.

Según informaron fuentes oficiales a A24.com, el encuentro se produjo este lunes en el despacho del presidente en la Casa Rosada donde el primer mandatario y el jefe de la cartera de Interior, "analizaron la misión en Israel" llevada a cabo la semana pasada.

"Wado se reunió este mediodía con el Presidente para informarlo del resultado final de la gira oficial de tres ministros, 7 gobernadores y representantes de otras tres provincias en Israel para conocer experiencias en manejo del agua", indicaron fuentes cercanas al ministro más cercano a la vicepresidenta Cristina Kirchner.

Según se indicó, el encuentro tuvo lugar en el despacho de Alberto Fernández en Casa Rosada y se prolongó por espacio de una hora.

"Ambos analizaron importante intercambio con Israel y las oportunidades de cara al futuro en procesos de desalinización, riego por goteo y captación de agua producto de crecida de ríos, todas aplicables a distintas regiones del país y de las provincias representadas", señalaron las fuentes y agregaron que "Alberto Fernández le reiteró al ministro su satisfacción tanto por la tarea realizada como así también por las repercusiones positivas de la misión para cada uno de los gobernadores y gobernadoras que participaron".

Comision Wado de Pedro.jpeg

La delegación argentina que encabezó Wado de Pedro en Israel estuvo conformada además por el Ministro de Ciencia y Tecnología Daniel Filmus, el Ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca Julián Domínguez, el Vicejefe de Gabinete de la Nación Jorge Neme, los Gobernadores Raúl Jalil de Catamarca, Gustavo Bordet de Entre Ríos, Gildo Insfrán de Formosa, Rodolfo Suárez de Mendoza, Arabela Carreras de Río Negro, Sergio Uñac de San Juan, Alicia Kirchner de Santa Cruz, junto con el Secretario General del Consejo Federal de Inversiones (CFI), Ignacio Lamothe, la Ministra de Producción de La Pampa, Fernanda González, el Ministro de Agua y Energía de La Rioja, Adolfo Scaglioni, el Senador Nacional por Santiago del Estero, José Neder y Mario Montoto, presidente de la Cámara de Comercio Argentino Israelí (CCAI).

La reunión entre Alberto Fernández y el dirigente de La Cámpora se produce en medio de fuertes tensiones en la alianza oficialista del Frente de Todos por las críticas al rumbo económico lanzadas el pasado sábado por el diputado y presidente del PJ bonaerense, Máximo Kirchner, contra el ministro de Economía, Martín Guzmán, y reclamos de cambios en el rumbo económico.

En ese marco, Juan Manzur convocó para este miércoles a la primera reunión del Gabinete nacional en pleno (21 ministros) para el próximo miércoles en la Casa Rosada, según anticiparon fuentes de la Jefatura de Gabinete a este portal.

s