Inseguridad

Aníbal Fernández cruzó a una periodista en Rosario: "No califique la tarea, usted no sabe nada"

El ministro enfureció cuando le señalaron que las fuerzas de seguridad se encontraban en el acto que encabezaba esta mañana y no en el barrio Los Pumitas, donde los vecinos fueron recientemente amenazados por los narcos.
Aníbal Fernández puso en marcha el operativo para frenar la violencia narco en Rosario (Foto: Telam).

Aníbal Fernández puso en marcha el operativo para frenar la violencia narco en Rosario (Foto: Telam).

El ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, cruzó duramente a un periodista tras su llegada a Rosario, en el marco de la ola de violencia narco que atraviesa la ciudad. "No califique la tarea, usted no sabe nada", le respondió el funcionario luego de que le señalaran que las fuerzas de seguridad se encontraban en el acto que encabezaba esta mañana y no en el barrio Los Pumitas, donde los vecinos fueron recientemente amenazados.

Embed

"¿Por qué hacer esta presentación y perder el tiempo y no estar con los vecinos que se sienten amenazados, al no haber presencia de fuerzas de seguridad en el lugar (barrio Los Pumitas?)", consultó una cronista cuando ya habían finalizado las preguntas de protocolo para los medios.

Fernández, visiblemente molesto, refutó: "Usted no sabe nada de lo que vinimos hacer y opina, eso es lo más malo (sic). Opinan los que no saben y dicen cualquier estupidez". Y continuó: La sociedad termina asumiendo que usted puede llegar a tener razón, cuando le está errando".

Antes de retirarse enojado, el dirigente, a cargo de la cartera de Seguridad, concluyó: "Sabía que podía pasar eso. La otra vez pasó lo mismo. Y vienen, sabe Dios mandados por quién, para poder dar lugar a esta situación contestataria, agraviante e insultante".

Aníbal Fernández puso en marcha el operativo para frenar la violencia narco en Rosario

Aníbal Fernández en Rosario para activar medidas de seguridad contra el narcotráfico (1).jpg

Antes del cierre de la conferencia, Fernández puso en marcha el operativo para frenar la violencia narco en Rosario: "Es imperioso meternos en cada lugar y llegar al hueso"

"Hemos traído fuerzas federales para actuar en cada lugar", afirmó el ministro al poner en operaciones a los nuevos efectivos que refuerzan el Comando Unificado de las Fuerzas Federales, alcanzando en esta primera etapa a 1400 efectivos, acompañado por el gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, el ministro de Seguridad, Claudio Brilloni, el intendente de Rosario Pablo Javkin e integrantes del Poder Judicial.

El ministro de Seguridad, en una conferencia ante los medios, destacó la presencia de la UIF en Rosario como "fundamental" y llamó a "seguir la ruta del dinero para romper una roca que hace daño y por donde camina el tema más difícil", en referencia al financiamiento del narcotráfico.

"Vinimos a llegar al hueso y cortar con todo lo que sea necesario. No nos vamos a detener un solo segundo. Este no es un acto político, es la vocación de quienes estamos gobernando", dijo Aníbal Fernández y agradeció la tarea de fiscales y jueces presentes en el acto.

Y agregó: "Entiendo de las preocupaciones y necesidades del gobernador y del intendente y no vamos a detenernos hasta encontrar soluciones porque Rosario merece ser vivida".

Por último, ratificó el acompañamiento del Gobierno nacional a las autoridades de la provincia: "Seguiremos viniendo todas las veces que sea necesario. Los convoco a dar lo mejor de sí", dijo Fernández a los efectivos de seguridad.

Cuáles fueron las medias anunciadas por Alberto Fernández para frenar la crisis narco en Rosario

  • Refuerzo de las fuerzas federales hasta alcanzar en esta etapa los 1.400 efectivos disponibles.
  • Participación del Ejército Argentino, a través de su Compañía de Ingenieros, en la urbanización de barrios populares.
  • Firma entre el gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, y la Unidad de Información Financiera (UIF) de un convenio para instalar una delegación en Rosario.
  • Firma con la provincia de Santa Fe del Convenio de Colaboración y Cooperación Técnica del RENAPER que permitirá validar las identidades a través del Sistema de Identificación Segura con rapidez y celeridad en operativos de seguridad.
  • Se sumarán 600 cámaras de vigilancia con reconocimiento facial de última generación para la ciudad de Rosario.