Narcotráfico

Aníbal Fernández puso en marcha el operativo para frenar la violencia narco en Rosario: "Es imperioso meternos en cada lugar y llegar al hueso"

El viaje del ministro de Seguridad de la Nación se dio a menos de 24 horas del anuncio de Alberto Fernández. Así puso en funciones a más efectivos de Gendarmería, Prefectura y Policía Aeroportuaria PSA, sumado a personal de Ejército.
Aníbal Fernández viaja a Rosario para poner en marcha las medidas anunciadas por el Presidente

Aníbal Fernández viaja a Rosario para poner en marcha las medidas anunciadas por el Presidente

El funcionario nacional arribó minutos antes de las 9 a la ciudad del sur provincial para participar de una actividad junto al gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, y el intendente local, Pablo Javkin.

Embed

En conferencia, Aníbal afirmó que "es imperioso que nos metamos en cada lugar y lleguemos al hueso" en medio de la ola de violencia narco que atraviesa la ciudad.

"Hemos traído fuerzas federales para actuar en cada lugar", afirmó el ministro al poner en operaciones a los nuevos efectivos que refuerzan el Comando Unificado de las Fuerzas Federales.

Fernández se dirigió al Destacamento Móvil 7 de la ciudad de Rosario para acompañar el desembarco de los nuevos efectivos de las fuerzas federales. Así puso en funciones a más efectivos de Gendarmería, Prefectura y Policía Aeroportuaria PSA, sumado a personal de Ejército que se encargará de la urbanización de los barrios populares.

La visita se produjo a menos de 24 horas de que el presidente Alberto Fernández anunció un paquete de medidas por la creciente ola de violencia narco.

anibal perotti.jpg
Aníbal Fernández viaja a Rosario para poner en marcha las medidas anunciadas por el Pre

Aníbal Fernández viaja a Rosario para poner en marcha las medidas anunciadas por el Pre

"Rosario nos necesita, sé que sus fuerzas de seguridad son insuficientes", enfatizó el presidente en un mensaje grabado, donde anticipó que reforzará la presencia de las fuerzas hasta alcanzar los 1.400 efectivos.íbal Fernández) y sin dudas, son varios puntos en los que hay que trabajar para que la presencia federal esté mucho más firme en el territorio".

Aníbal Fernández sobre la situación que vive Rosario

El ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández, afirmó este martes que le "importan un carajo las críticas" sobre el accionar del Gobierno de la ola de violencia narco.

"A mí me importa un carajo las críticas. Lo que yo quiero decir es que hace 20 años que no hacen nada. Los mismos que me critican, hace 20 años no hacen nada", enfatizó Aníbal Fernández en declaraciones radiales.

anibal-fernandez-jpg..webp
Aníbal Fernández afirmó este martes que le

Aníbal Fernández afirmó este martes que le "importan un carajo las críticas" sobre el accionar del Gobierno (Foto: NA).

Desde el entorno del funcionario nacional indicaron que, cerca de las 9, Aníbal Fernández arribará al Destacamento Móvil 7 de la ciudad de Rosario para acompañar el desembarco de nuevos efectivos de las fuerzas federales.

Cuáles fueron las medias anunciadas por Alberto Fernández para frenar la crisis narco en Rosario

  • Refuerzo de las fuerzas federales hasta alcanzar en esta etapa los 1.400 efectivos disponibles.
  • Participación del Ejército Argentino, a través de su Compañía de Ingenieros, en la urbanización de barrios populares.
  • Firma entre el gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, y la Unidad de Información Financiera (UIF) de un convenio para instalar una delegación en Rosario.
  • Firma con la provincia de Santa Fe del Convenio de Colaboración y Cooperación Técnica del RENAPER que permitirá validar las identidades a través del Sistema de Identificación Segura con rapidez y celeridad en operativos de seguridad.
  • Se sumarán 600 cámaras de vigilancia con reconocimiento facial de última generación para la ciudad de Rosario.