Relación bilateral

Antony Blinken, tras el encuentro con Javier Milei: "Argentina volvió al lado de Occidente"

El secretario de Estado de los Estados Unidos, Antony Blinken, mantuvo una reunión con el presidente Javier Milei y con la canciller Diana Mondino.

El secretario de Estado de los Estados Unidos

El secretario de Estado de los Estados Unidos, Anthony Blinken, elogió la presidencia de Javier Milei (Foto: Presidencia de la Nación).

En una declaración que ofrece junto a la canciller Diana Mondino, Blinken dijo estar agradecido por "el tiempo del Presidente y las profundidad de nuestra conversación, que refleja el interés por profundizar y fortalecer los lazos entre nuestros países".

"Estoy sumamente complacido en nombre del presidente Joe Biden por la reunión que acabamos de celebrar que es una muy buena señal de lo que los países queremos hacer juntos", dijo el funcionario norteamericano en una rueda de prensa que ofreció junto a la canciller Diana Mondino.

Blinken remarcó hoy que la Argentina "tiene lo que el mundo necesita" y dijo que su país quiere "ser socio de la Argentina mientras ayuda a alimentar al mundo". "Es absolutamente esencial el trabajo para estabilizar la economía, lo que abre la puerta a extraordinarias oportunidades", dijo