Emocionante

El arquitecto de Cristina Kirchner negó ser su testaferro y aseguró que él es el dueño de un crucero de lujo

El arquitecto de Cristina Kirchner negó ser su testaferro y aseguró que él es el dueño de un crucero de lujo

Qué pasó. Pablo Grippo, el arquitecto del crucero "Santa Cruz", un buque de lujo - con 20 camarotes, un restaurante para 40 personas y salas de estar- que navega por los glaciares del Lago Argentino, explicó que lo compró con préstamos y no con plata de los Kirchner como dijo Víctor Manzanares, el contador de la es pareja presidencial. "No puedo entender de dónde sacó eso Manzanares. Yo no soy testaferro de nadie, el barco es mío", dijo a Infobae.

Daniel Muñoz contó que él mismo llevaba el dinero al astillero donde se construyó, dando por sentado que el barco era de los Kirchner, admitió frente a la Justicia. Ante esto, Margarita Stolbizer pidió que se investigue a Grippo, lo acusa de ser un testaferro de Cristina Kirchner, pero el arquitecto lo niega.

Grippo intervino en la construcción del hotel Los Sauces (en varias etapas) y en la residencia de los Kirchner en El Calafate y participó de la remodelación de la casa familiar en Río Gallegos. Además, rediseñó el hotel Las Dunas y construyó una sala de convenciones en el Alto Calafate.

Varias personas me prestaron (plata para construir el barco). No los quiero comprometer, pero tengo toda la documentación y los recibos de los pagos. En 2009, mi vieja me ofreció vender un campo de la familia. Yo le ofrecí una cesión de cuotas de la empresa (Marpatag), pero ella no aceptaba. Nunca inscribimos ese documento. Finalmente hicimos una donación del dinero. El "Santa Cruz" fue una odisea. Podría escribir un libro. Varias personas me prestaron (plata para construir el barco). No los quiero comprometer, pero tengo toda la documentación y los recibos de los pagos. En 2009, mi vieja me ofreció vender un campo de la familia. Yo le ofrecí una cesión de cuotas de la empresa (Marpatag), pero ella no aceptaba. Nunca inscribimos ese documento. Finalmente hicimos una donación del dinero. El "Santa Cruz" fue una odisea. Podría escribir un libro.

Dijo Grippo.

Embed
Crucero
Crucero

El Grippo no reniega de su relación laboral con la ex presidenta, com quien comenzó a trabajar en 2005 cuando le pidió que le haga su casa. "Hace tiempo que no la veo", dijo y aseguró que se concentra en su empresa de turismo.

"Yo pensé que venia para algo más. Me pidió que venga a Olivos a las 9 de la noche. Fueron llegando otras personas. Entre otros el arquitecto Grippo. A las 9 y media llega la doctora. Me pidió el listado de cuentas. Lo miró, me agradeció y le dijo a un secretario que pida un auto para que me lleven". "Yo pensé que venia para algo más. Me pidió que venga a Olivos a las 9 de la noche. Fueron llegando otras personas. Entre otros el arquitecto Grippo. A las 9 y media llega la doctora. Me pidió el listado de cuentas. Lo miró, me agradeció y le dijo a un secretario que pida un auto para que me lleven".

Contó Manzanares ante ante la Justicia y luego en una entrevista con Luis Majul y Hugo Macchiavelli.

Sobre su relación con Manzanares, Grippo dijo: “Puede ser verdad que nos hayamos cruzado en Olivos. Yo iba todo el tiempo para ver a la Doctora. Pero el resto de las cosas que dijo no las puedo entender. A Muñoz creo que no lo veo desde que murió Kirchner. Nunca tuve relación, ni siquiera tenía agendado su teléfono. Yo no soy el testaferro de nadie. Estuve seis años para construir ese barco”.

Grippo pidió una entrevista con la ex diputada Stolbizer para mostrarle la documentación sobre el barco. "En todos estos años, nunca tuve que consultar un abogado, solo para las cosa habituales de la empresa", afirmó.

Grippo nunca declaró en las causas contra los Kirchner. En el expediente de "Los Sauces", solo figura una transferencia entre la cuenta de la inmobiliaria y Grippo por $2.309.521. Y en Hotesur, se menciona la venta de las acciones de COMA SA a los Kirchner, y su participación en la ampliación de la hostería Las Dunas, que pasó de 783,46m2 a 4627,51m2, pública Infobae.