icons
Cotización dólar:
Compra
--
Venta
--
BUENOS AIRES
T. --
H. --
POLÍTICA

"No arruinen la foto": el editorial de Jonatan Viale

Jonatan Viale en Realidad Aumentada, por A24.

En su editorial en Realidad Aumentada, Jonatan Viale se refirió al día en que Alberto Fernández anunció la extensión de la cuarentena, acompañado por Horacio Rodríguez Larreta; y pidió: "No arruinen la foto".

"Dicen que una foto vale más que mil palabras. El problema es que a veces mil palabras arruinan una hermosa foto. Esta es la foto que más le gusta a los argentinos. Oficialismo y oposición unidos saltando la grieta contra un enemigo externo llamado coronavirus. Y gusta tanto porque hace 12 años que nos estamos matando entre nosotros. Cada discusión en la Argentina se convirtió en una insoportable batalla épica".

"Ellos creen que un sector del periodismo y dirigentes opositores operan a favor de los grandes empresarios del país. Las empresas más grandes de la Argentina están nucleadas en la Asociación Empresaria Argentina y la semana pasada emitieron un comunicado donde pedían un regreso de forma ordenado al trabajo y la producción para mantener vivo al aparato productivo de nuestro país. Eso cayó muy mal en Casa Rosada, tanto que se habló en la reunión de 3 horas que mantuvieron el Presidente y la Vicepresidenta en la Quinta de Olivos".

"¿Cuál es el problema de base? Pensar en los empresarios como enemigos, pensar las cosas siempre en clave conspirativa, creer que un reclamo sectorial es destituyente o golpista. Sería muy importante no regresar a las viejas reprimendas televisadas desde el atril presidencial. Era un modelo político exitoso porque siempre había un enemigo oscuro que conspiraba contra el bien común de los argentinos, pero esa división entre buenos y malos terminó agotando a la gente. No nos podemos dar el lujo de perder un segundo en teorías conspirativas y el Gobierno debería entender que plantear la preocupación por lo que se viene en materia económica no te convierte en un criminal".

"La sociedad argentina ya está dejando de pagar varios bienes y servicios para llegar a fin de mes. El 67% de los argentinos necesita o necesitó endeudarse para llegar a fin de mes. Y tan delicada es la situación económica que el Gobierno analiza la emisión de un billete de $5 mil. Contar todo esto no te vuelve un criminal, gorila, golpista, liberal, aperturista de la cuarentena. No vean fantasmas donde no los hay".

Mirá el editorial de Jonatan Viale:

Viale
por Jonatan Viale @jonatanviale
SUBIR

NWS

Ovación

Show