Máxima tensión

Atentado contra Cristina Kirchner: cómo es el arma con la que intentaron matar a la expresidenta y detalles exclusivos

El que atacó a Cristina Kirchner utilizó una pistola de industria nacional frecuentemente utilizada como defensa.
El arma que usó Sabag Montiel para apuntar contra Cristina Kirchner tiene su ADN (Foto: Télam).

El arma que usó Sabag Montiel para apuntar contra Cristina Kirchner tiene su ADN (Foto: Télam).

Un individuo, identificado como Fernando Andres Sabag Montiel, intentó asesinar a la vicepresidenta Cristina Kirchner cuando regresaba a su departamento de Recoleta. El atentado quedó registrado en las imágenes de la Televisión Pública y el agresor fue detenido en las inmediaciones del domicilio de la exmandataria.

Embed

A24 pudo confirmar con fuentes de la investigación que la pistola estaba cargada con cinco balas, aunque ante la consulta sobre si podría haber efectuado el disparo fatal explicaron: "Eso lo va a confirmar la pericia. Depende de si el agresor sacó el seguro y si el arma estaba en condiciones".

Cómo es el arma con el que quisieron asesinar a Cristina Kirchner

Según precisa el sitio de la empresa fabricante, la Bersa Thunder 32 es una pistola semiautomática de calibre 7,65 mm, producida por la compañía armera con sede en Ramos Mejía.

arma atentado Cristina.jpg

Esta pistola está destinada al uso civil en general, especialmente por su tamaño ligero y por tener un retroceso suave que la hace apta para usuarios con baja experiencia.

Según precisaron las fuentes de la investigación a A24.com, el modelo utilizado para intentar atentar contra Cristina Kirchner tiene un cargador para seis balas.